<
>

Partidos con impacto en playoffs

BRISTOL -- Con la ayuda de los cálculos para playoffs del Football Power Index de ESPN, analizamos cuáles equipos tienen más que ganar y que perder esta semana, en términos de avanzar a la postemporada. Habrá partidos más importantes en cuanto a la siembra y ganadores de división, sin embargo, los equipos y partidos enlistados abajo son los que tienen mayor impacto en las posibilidades de playoffs de cada equipo.

Antes de analizar los números, es importante entender cómo deben ser interpretadas las tablas que aparecen abajo. Las tablas muestran las probabilidades condicionales de cada equipo de llegar a los playoffs con base en el resultado de sus partidos esta semana. Toda el área sombreada (y el porcentaje que la acompaña) es la "ventaja para los playoffs" del equipo, que está definida como la diferencia en las probabilidades de playoffs con base en un triunfo o una derrota.

AFC

Los Denver Broncos reciben a los New England Patriots el domingo y son el equipo que más tiene en juego en la Semana 15. Los campeones defensores actualmente tienen 69 por ciento de probabilidades de alcanzar los playoffs. Con una victoria, ese porcentaje se elevaría a 86 por ciento, pero con una derrota, caería por debajo del 50 por ciento. el FPI da a los Broncos un 55 por ciento de probabilidades de ganar en casa.

Los Houston Texans y Tennessee Titans están empatados en la cima de la AFC Sur. Si los Texans ganan en casa contra los Jacksonville Jaguars el domingo, las posibilidades de ganar la división de Houston se disparan al 72 por ciento. sin embargo, si pierden ante los Jaguars, tendrán un 38 por ciento de probabilidades de ganar la división y los Titans estarían en el asiento del conductor con una victoria sobre los Kansas City Chiefs. El FPI tiene como favoritos a los Texans por 5 puntos y tiene a los Titans abajo por 6 puntos.

NFC

Los Washington Redskins, Tampa Bay Buccaneers y Green Bay Packers tienen entre 38 y 47 por ciento de probabilidades de ganar el último boleto de comodín en la NFC, de acuerdo al FPI. Washington y Green Bay son favoritos por al menos 3.5 puntos para el FPI esta semana, mientras los Bucs visitan a los Dallas Cowboys abajo por 7 puntos de acuerdo al FPI. Con una victoria, las posibilidades de Tampa Bay de alcanzar los playoffs se elevarán de 46 por ciento a alrededor de 77 por ciento. Con una derrota, esas posibilidades caerán a cerca del 34 por ciento.

El partido entre los Detroit Lions y New York Giants tiene mayores implicaciones de playoffs entre todos los equipos esta semana. El equipo que gane tendrá más del 90 por ciento de probabilidades de llegar a los playoffs, mientras las posibilidades del perdedor caerán por debajo del 65 por ciento. El FPI tiene como favoritos a los Lions por 5 puntos como locales.