<
>

Partidos con impacto en playoffs

BRISTOL -- Con dos semanas por jugar en la temporada regular de la NFL, todos los partidos son importantes para los equipos que pelean por sus esperanzas de playoffs. Sin embargo, los juegos de esta semana podrían impactar en algunos equipos más que en otros, debido a sus posibilidades actuales de playoffs y sus rivales de la Semana 17.

Los cálculos para los playoffs del Football Power Index de ESPN nos ayuda a definir qué equipos tienen más por ganar y perder esta semana en términos de calificar a la postemporada. Puede haber partidos más importantes en cuanto a la siembra y ganadores divisionales, pero los equipos y partidos enlistados aquí abajo son los que tienen mayor impacto en las posibilidades de playoffs de cada equipo.

Antes de analizar los números, es importante entender cómo deben ser interpretadas las tablas que aparecen abajo. Las tablas muestran las probabilidades condicionales de cada equipo de llegar a los playoffs con base en el resultado de sus partidos esta semana. Toda el área sombreada (y el porcentaje que la acompaña) es la "ventaja para los playoffs" del equipo, que está definida como la diferencia en las probabilidades de playoffs con base en un triunfo o una derrota.

AFC

Si los playoffs comenzaran hoy, los Miami Dolphins (9-5) serían el sembrado N° 6 en la AFC, pero están muy lejos de tener un lugar seguro en los playoffs con dos partidos complicados --en Buffalo y frente a los New England Patriots-- por delante. Si los Dolphins pueden vencer a los Buffalo Bills el sábado, sus posibilidades de avanzar a los playoffs se elevarán de 45 por ciento a casi 92 por ciento, de acuerdo al FPI. Desafortunadamente para los Dolphins, el FPI les da un 25 por ciento de posibilidades de ganar en Buffalo y 32 por ciento de probabilidades de derrotar a los Patriots en la Semana 17.

El otro partido que vale la pena destacar es el duelo en la AFC Norte entre los Pittsburgh Steelers (9-5) y los Baltimore Ravens (8-6). Pittsburgh puede asegurar la división con una victoria y Baltimore puede elevar sus probabilidades de alcanzar los playoffs de 27 por ciento a 62 por ciento con una victoria. Los Ravens han ganado cinco de sus últimos seis partidos contra los Steelers, pero el FPI tiene como favoritos a los Steelers por siete puntos en este partido.

NFC

Hay seis equipos de la NFC que actualmente tienen posibilidades de alcanzar los playoffs de acuerdo al FPI, pero eso no significa que los seis equipos calificarán. Los Tampa Bay Buccaneers y Washington Redskins aún están en la lucha por un boleto a los playoffs y ambos equipos podrían cambiar las proyecciones con una victoria.

Los Bucs son el equipo que más tienen por ganar esta semana. Sus posibilidades de playoffs se elevarían de 34 por ciento a cerca del 77 con una victoria en New Orleans, pero caerían a cerca del 14 por ciento con una derrota. Ese cambio se debe en gran parte a que los Green Bay Packers y Detroit Lions están programados para enfrentarse en la Semana 17, así que eso garantiza una derrota para uno de los rivales de los Bucs en la lucha por un lugar de comodín. El FPI da a los New Orleans Saints un 69 por ciento de probabilidades de vencer a los Bucs y propinarle un golpe a sus esperanzas de playoffs.