<
>

Ante Sevilla, Real Madrid va por el récord de 40 partidos sin conocer la derrota

Ha pasado nueve meses desde que el Real Madrid de Zinedine Zidane perdió un partido de competencia oficial, tras caer el 6 de abril de 2016 ante Wolfsburgo 2-0 en los octavos de final de la UEFA Champions League.

Desde entonces, Real Madrid ha ganado 30 partidos y empatado nueve, igualando a su archirrival Barcelona por la racha invicta más larga de un club español.

Este jueves, el club merengue va por el récord en solitario cuando enfrente a Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

¿Qué ha hecho el Real Madrid para hacer de esta racha una tan impresionante?

Las estrellas no siempre han dicho presente

Sí, Real Madrid está repleto de talento y súper estrellas. Desde el ganador del Balón de Oro y Jugador del Año de la FIFA, Cristiano Ronaldo, al estelar defensor y capitán Sergio Ramos, quien una vez más tuvo su lugar en el FIFA FIFPro World XI, la plantilla de Madrid no tiene nada que envidiarle a alguna otra.

Sin embargo, muchos de los estelares han sido baja en algún momento u otro, causando un problema táctico para Zidane.

Debido a que Zidane ha tenido que variar su alineación a raíz de las ausencias de jugadores como Ronaldo y Bale, el resto del grupo se ha crecido para producir al ser convocado. Siete jugadores diferentes han anotado o asistido al menos 10 goles durante la racha.

Aun más importante e impresionante es que jugadores que usualmente ni siquiera entran al terreno de juego han contribuido con goles a la causa de los blancos. Veintidós jugadores diferentes han anotado al menos un gol durante la racha de 39 partidos. En adición, 20 jugadores diferentes han registrado al menos una asistencia.

Destacando su labor como técnico, Zidane no se ha amilanado a la hora de usar distintas rotaciones, sea por lesiones o por diseño. Treinta jugadores han visto acción en el campo realizando alguna aportación durante la racha, incluyendo su hijo Enzo Zidane, de 21 años, quien anotó en su única aparición.

Los blancos no pierden la calma

Durante la racha, el Real Madrid se ha visto abajo en el marcador por dos o más goles solo una vez, contra el Rayo Vallecano el 23 de abril, luego de recibir dos anotaciones en los primeros 15 minutos del partido. Madrid remontó para ganar 3-2 cuando Gareth Bale consiguió el gol de la diferencia en el minuto 81.

Cada vez que han ido perdiendo durante esta racha, los blancos se han instaurado como cerradores legendarios, convirtiendo el 92 por ciento de sus remates al arco (11 de 12).

Zidane ha podido festejar con fuegos artificiales los momentos finales de cada periodo de 45 minutos. Madrid ha anotado 50 de sus 112 goles durante esta racha en los 15 minutos finales de cada mitad.

Momentos de tensión que vivieron los fanático del Real Madrid

Real Madrid sí se ha visto en serios aprietos en algunas ocasiones, usualmente dejando la mesa servida para que el capitán Sergio Ramos haga de las suyas. Madrid anotó tres goles cuando perdía al minuto 85 o más tarde durante la racha, resultando en dos victorias y un empate.

Goles tardíos del Real Madrid durante la racha Invicta

Partido #12: 9 de agosto, 2016 vs Sevilla en Supercopa UEFA

Abajo 2-1, Sergio Ramos presionó hacia adelante como parte del esfuerzo del merengue por encontrar el gol del empate. Un cruce de Lucas Vásquez encontró a Ramos, quien marco para empatar el marcador al 93'.

Partido #16: 14 de septiembre, 2016 vs Sporting CP en Champions League

Abajo 1-0, Cristiano Ronaldo se prepara para disparar de tiro libre contra su exequipo. Su gol para empatar abrió las compuertas para una reacción que culmino con Álvaro Morata y su gol ganador al 94'.

Partido #34: 3 de diciembre, 2016 vs Barcelona en La Liga

Abajo 1-0, Ramos una vez más empuja hacia al frente para un tiro en el minuto 90 contra Barcelona. Luka Modrić pateo el balón y Ramos anotó de cabeza para el empate y la dramática conclusión.