<
>

Predicciones audaces para los entrenamientos primaverales

El entrenamiento primaveral es un tiempo de optimismo, oportunidad y sorpresas. Cada año, los equipos van al campamento con planes que, seis semanas después, se alteran debido a lesiones, malas actuaciones o la aparición repentina de un novato o jugador veterano. También hay contrataciones tardías de agentes libres y usualmente uno o dos cambios impactantes que cambian las formas de las listas de apertura. Con estos factores en mente, aquí están mis predicciones audaces para el entrenamiento de primavera.

1. Jason Heyward abrirá en el jardín central el Día Inaugural

El plan de los Chicago Cubs para sus jardines mientras se dirigen al entrenamiento de primavera es claro. Los titulares del entrenador Joe Maddon se supone que sean Kyle Schwarber en la izquierda, Jason Heyward en la derecha y una alternancia en el central entre Albert Almora y Jon Jay. También está planeando usar a Ben Zobrist como su segunda base titular el Día Inaugural, mientras que otra vez colocó a Javier Báez en un papel de súper-utility

Entiendo que ese es el plan, y funcionará si Almora muestra que su bate está listo. Si eso sucede, daría a los Cachorros dos jardineros excepcionales, de calibre de Guante de Oro en el centro y la derecha para compensar la defensa por debajo de la media que obtendrán de Schwarber en la izquierda.

Sin embargo, no estoy tragándome la píldora de que vaya a jugar de esa manera. En primer lugar, Báez es uno de los mejores defensores de la segunda base en el béisbol y tiene la oportunidad de ser un jugador de impacto, de 30-30 (jonrones y bases robadas). Mostró en los playoffs de la Liga Nacional el año pasado que está listo para el gran escenario.

Segundo, no estoy seguro de que Almora esté listo para batear lo suficiente como para ser el jardinero central titular de los Cachorros y creo que podría ser mejor utilizado como reemplazo defensivo para Schwarber en la izquierda en la parte final de los juegos.

Por lo tanto, estoy prediciendo que para la apertura de la temporada Zobrist se moverá a la pradera derecha, Heyward al central y Báez se convertirá en la segunda base regular de los Cachorros, mientras que Almora y Jay se convierten en el cuarto y quinto jardineros del equipo.

2. Cody Bellinger abrirá en el izquierdo para los Dodgers

El plan inicial a largo plazo de los Dodgers para Bellinger parecía sólido: pasaría los próximos dos años en las ligas menores y estaría listo para hacerse cargo de la primera base a tiempo completo al final de la temporada 2018, cuando Adrian Gonzalez se convierte en agente libre.

Sin embargo, eso fue antes de que Bellinger trastornara esos planes con su rápido progreso en el plato. Bellinger, de 21 años, se ha convertido rápidamente en el mejor prospecto de primera base en el juego con el potencial de proporcionar un OBP de .350, 30 jonrones y 100 carreras impulsadas, mientras que también es defensor de calidad de Guante de Oro.

Aquí es donde se pone difícil. Para ser conservador, la decisión correcta sería que Bellinger comience el año en Triple-A y esté listo en caso de que González se lastime en la mitad de la temporada o una vez que las listas se expandan en septiembre. Sin embargo, el bate de Bellinger está listo ahora -él es posiblemente el mejor bateador de los Dodgers después de Corey Seager.

Ahí es donde mi predicción audaz entra. Creo que los Dodgers le colocarán en ocasiones en el jardín izquierdo durante el entrenamiento de primavera y rápidamente se darán cuenta de que él es más que adecuado para jugar ahí. Les demostrará que es un productor de carreras mucho más calificado que cualquiera de sus candidatos actuales, como Andrew Toles, Andre Ethier y Scott Van Slyke.

Con un talento ofensivo como Bellinger es, y tan abiertos de mente como la oficina central de los Dodgers puede ser, puedo ver a Bellinger convertirse en su titular sorpresa en el izquierdo en el día inaugural.

3. La actuación de Francis Martes en los entrenamientos saca a los Houston Astros de la lucha por José Quintana

El gerente de los Astros, Jeff Luhnow, ha tenido varias conversaciones con el gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, sobre la adquisición de Quintana para reforzar la rotación de Houston. Sin embargo, el precio de venta puesto por Hahn -tres o cuatro prospectos de elite- ha terminado la mayoría de esas conversaciones con más tonos de llamada que con propuestas de seguimiento.

Sin embargo, a veces cuando un gerente general intenta negociar por un jugador descubre a tiempo que él tiene realmente una buena opción o mejor en su propia casa. Para los Astros esa opción podría ser el novato Francis Martes. Los Medias Blancas han pedido a Martes en un paquete por Quintana y hasta ahora los Astros han declinado, por una buena razón.

Martes, de 21 años, tiene tres lanzamientos por encima de la media, dos de ellos dominantes -su bola rápida y la curva.

Martes lanzará a 94-97 mph y tocará las 100 o más con su bola rápida de cuatro costuras, y está listo para lanzar con comando la bola rápida en ambos lados del plato. Su curva descendente es dura e impresionante, un lanzamiento realmente para salir de problemas. Si su cambio mejora y su pitcheos y y comando en la zona se vuelve más consistente, será tan buena respuesta en la rotación de los Astros como lo sería Quintana.

Por lo tanto, mi predicción es que Martes será la sorpresa del campamento de los Astros, ya que hará el grado al equipo en los entrenamientos primaverales- y pone fin a las conversaciones comerciales de Houston con los Medias Blancas.

4. Los Tampa Bay Rays finalmente obtienen a Jurickson Profar de los Texas Rangers en un acuerdo para Alex Cobb

Durante años, los Rays han estado en conversaciones con los Rangers sobre un comercio que enviaría a uno de sus lanzadores a Texas por el jugador de cuadro Jurickson Profar. Esas conversaciones nunca llegaron a buen término porque las dos partes nunca podían ponerse de acuerdo en cuál lanzador los Rangers recibirían. Los Rangers querían a Chris Archer o Jake Odorizzi y los Rays pensaban que era un precio demasiado alto.

El interés de los Rays en Profar durante los últimos dos años fue inicialmente para tenerlo jugando el campocorto. Sin embargo, desde entonces, los Rays intercambiaron por Brad Miller, que más tarde trasladaron a la primera base, y más recientemente negociaron por Matt Duffy, que se espera que sea su campo corto titular este año. Sin embargo, los Rays sólo canjearon a Logan Forsythe, su segunda base titular, a los Dodgers por el lanzador titular Jose De Leon. Ese acuerdo le dio a los Rays más profundidad de pitcheo abridor, lo cual les permite negociar otro abridor, mientras que también creó un agujero en la segunda base -donde Profar encajaría muy bien. Por supuesto, los Rays también podrían mover a Brad Miller a segunda y llenar la primera base con otra persona.

Las acciones de Profar han caído debido a las lesiones en el hombro, pero también debido a la falta de oportunidades porque está jugando detrás de Rougned Odor, uno de los mejores jugadores de la segunda base, y Elvis Andrus, uno de los mejores torpederos defensivos. Sin embargo, Profar fue considerado una de los mejores prospectos del juego. Todavía se le considera un sólido futuro segundo bateador y un defensor por encima de la media en la intermedia, y todavía tiene sólo 23 años de edad.

Entre los abridores de los Rays, Alex Cobb es un agente libre al final de la temporada, pero si está sano y lanzando bien esta primavera, un acuerdo de Cobb por Profar tiene suficiente sentido para predecirlo. Los Rangers necesitan ayuda en la rotación y los Rays necesitan reemplazar a Forsythe en la segunda base. Este acuerdo funciona para ambos equipos.

5. Los San Francisco Giants negocian por un jardinero izquierdo

Los Gigantes han dejado claro que Mac Williamson y Jarrett Parker competirán por su trabajo en el izquierdo durante el entrenamiento primaveral, asumiendo la postura de que no van a tratar de mejorar la posición a través de la agencia libre o un canje. Predigo que cambiarán su postura y golpearán los teléfonos hasta que puedan aterrizar una mejora sobre Williamson y Parker al final del entrenamiento. Las posibilidades comerciales incluyen a Jay Bruce de los Mets, J.D. Martínez de los Tigres, Brett Gardner de los Yankees, Ryan Braun de los Cerveceros y Marcel Ozuna de los Marlins.

6. El agente libre Matt Wieters firma con Angelinos de Los Ángeles


El gerente general de los Angelinos Billy Eppler ha hecho un gran trabajo en la mejora defensiva del equipo desde que tomó las riendas hace más de dos años. Sus operaciones por Andrelton Simmons y Danny Espinosa dan a los Ángeles una de las mejores combinaciones de doble play de la liga y con Mike Trout afianzado en el campo central, Eppler podría terminar el trabajo de asegurar la excelencia en la línea central al firmar a Wieters.

Los Angelinos parecen contentos con Carlos Perez y Martin Maldonado detrás del plato, pero al mismo tiempo será complicado para ellos dejar pasar la oportunidad de firmar un exjugador All-Star y Guante de Oro como Wieters. Wieters es uno de los únicos cinco receptores en el béisbol capaz de batear.260 con 17 y 22 jonrones mientras que captura al 35 por ciento de los intentos de robo. El futuro de los Ángeles depende del desarrollo continuo de sus jóvenes brazos y Wieters también puede ser un jugador que marque diferencias.

Aunque Wieters encajaría muy bien en las alineaciones de los Nacionales, Orioles, Rockies, White Sox o Diamondbacks, predeciré que firmará un contrato de "almohada" de un año con los Angelinos.

7. Aaron Hicks le gana la posición de jardinero derecho titular de los Yankees a Aaron Judge

Aaron Judge ha sido uno de los prospectos más promocionados de los Yankees por años debido a su tamaño (6 pies y 7 pulgadas, 275 libras) y su tremendo potencial de bateo de poder, que va junto a un OBP de .373 en su carrera en las ligas menores. Sin embargo, los agujeros en su swing son enormes, sobre todo debido a su amplia zona de strike. Creo que necesita más tiempo de desarrollo para mejorar esos problemas y estar listo para ser un jardinero derecho titular en las mayores. Él también tiene una opción de la liga menor restante. Por lo tanto, estoy prediciendo que -al menos inicialmente- Hicks le ganará la posición a Judge en el campamento primaveral y se convertirá en el titular del jardín derecho para los Yankees en el Día Inaugural.