<
>

Las estrellas del Juego de Estrellas: Stephen, Anthony y Giannis

Algunos números y jugadores a tomar en cuenta a medida que la NBA comienza a contar los días para el Juego de las Estrellas el domingo en New Orleans.

Curry sigue disparando

En papel, Stephen Curry parece reflejar la temporada de los Warriors en comparación con la anterior; los números están ahí, pero no al ritmo del histórico 2015-16.

Sabíamos de antemano que el 2 veces vigente Jugador Más Valioso de la NBA vería sus números afectados debido a la llegada y presencia de Kevin Durant, y sus cifras así lo reflejan.

Su promedio de 24.7 PPJ es 5 menos que la temporada pasada, y su porcentaje de tres puntos de 41.2 sería el más bajo de su carrera. De igual forma, varias de sus cifras (incluyendo rebotes, asistencias y por ciento de TC) se quedan cortas en comparación con el mágico 2015-16, cuando se convirtió en el primer JMV unánime de la NBA tras acumular la primera temporada de 30+ PPJ, 50%+ de TC, 40%+ d 3-pt y 90%+ de TL en la historia.

No obstante, Curry sigue siendo un peligro con el balón en mano y todavía luce como el jugador más desequilibrante en toda la NBA. Entre sus momentos memorables esta temporada se encuentran sus 13 triples vs los Pelicans (récord de la NBA en un juego), sus 16 juegos consecutivos con 20+ Pts (racha más larga de un jugador de GS desde 1991-92) y sus 11 triples vs los Hornets para su 8vo juego de carrera con 10+ canastas de tres puntos; ningún otro jugador en la historia tiene más de tres.

Mientras escala la lista histórica de triples, Curry se encamina a liderar la NBA en dicha categoría por quinta temporada consecutiva; ningún otro jugador en la historia lo ha hecho en más de dos temporadas corridas.

Davis se adueña de la pintura

Con respeto a todos los hombres grandes que rondan la pintura en la NBA, Anthony Davis se encuentra en su propia clase. Quizás la marca de los Pelicans no lo refleja, pero el espigado excanastero de la Universidad de Kentucky no puede ser culpado del mal paso que marca el anfitrión del Juego de Estrellas.

Davis atraviesa por su mejor temporada en términos estadísticos, promediando marcas personales de 27.7 PPJ y 12 RPJ. Sus seis juegos con 40 puntos y 10 rebotes son la mayor cantidad en la NBA, al igual que sus 10 desafíos con 35 puntos y 15 rebotes.

Aunque Davis arrancó en grande esta temporada, colando 50 puntos en la jornada inaugural para ser el cuarto jugador con 50 o más puntos en un juego inicial (Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Elgin Baylor) y el primero en registrar al menos 50 , 15 Reb, cinco asistencias y cinco robos en un juego desde que robos son estadísticas oficiales en 1973-74, quizás su mejor momento en cancha ocurrió a principios de enero bajo las luces brillantes de Nueva York en el Madison Square Garden.

Esa noche Davis anotó 40 puntos y atrapó 18 rebotes en 29 minutos de acción y se convirtió en el 1er jugador con al menos 40 puntos y 15 rebotes en menos de 29 minutos desde 1954-55. Fue además su cuarto juego con 40 puntos y 15 o más rebotes esta temporada (solo Shaquille O'Neal y Patrick Ewing tienen más en una temporada desde 1986-87).

Giannis se destapa

Quizás todavía no sepamos pronunciar o escribir correctamente su nombre, pero todos sabemos de la estrella griega que ha surgido no solo como la cara de los Milwaukee Bucks, sino como una de las estrellas a seguir en toda la NBA.

Primero es primero: Giannis Antetokounmpo. Difícil de pronunciar, imposible de olvidar.

Demostrando el tipo de versatilidad que solo se reserva para las súper estrellas del deporte, Giannis ha jugado como base, escolta y alero esta temporada, estableciendo marcas personales de 23.4 PPJ, 8.6 RPJ y 5.5 APJ a los 22 años de edad para ser premiado con su primera invitación al Juego de Estrellas. Se encamina a ser apenas el quinto jugador en liderar a su equipo en puntos, rebotes, asistencias, bloqueos y robos en una misma temporada.

Su línea de 34 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 5 robos vs LeBron James en noviembre se mantiene como uno de los momentos memorables de la primera mitad de la temporada, dejando a Giannis como el tercer canastero más joven en conseguir 30 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y cinco robos en un juego desde 1973-74 (detrás de LeBron y Magic Johnson).

Giannis ya tiene 13 juegos con más de 30 puntos esta temporada, 11 más de los que acumuló en sus primeras tres temporadas combinadas. Giannis ya acumula siete triple-dobles de carrera; el próximo que consiga le permitirá superar a Kareem Abdul-Jabbar como líder histórico de la franquicia.

De más está decir que el futuro luce más que brillante para el canastero apodado 'The Greek Freak', aunque nunca aprendamos a deletrear su nombre.