Se respiran vientos de cambio en la casa primaveral de los Yankees. Las remodelaciones no fueron solamente durante el receso de temporada con las transacciones, sino que el equipo de Nueva York también ha construido nuevos espacios para brindarle mayores facilidades al público que los acompaña en su casa primaveral.
En el plano deportivo el asunto va más allá. No verán acción con este uniforme Alex Rodríguez, Mark Teixeira, Carlos Beltrán y Brian McCann, y el talento de Gary Sánchez parece ser la principal apuesta de un equipo que ha comenzado una etapa de renovación con un estilo diferente a los demás.
En la gran manzana Starlin Castro, Didi Gregorius y Jacoby Ellsbury completan la línea central junto al talentoso receptor dominicano, y han traído a un pelotero con la experiencia de Matt Holiday para tratar de amalgamar la interesante mezcla de talento joven con experiencia y liderazgo.
En la lomita los Yankees volverán a contar con Masahiro Tanaka. El japonés viene de una temporada con 14-4 y efectividad de 3.07, y la palabra más importante en su diccionario es salud. En 2016 CC Sabathia redondeó un promedio de carreras limpias de 3.91 luego de vivir meses dramáticos en su vida personal. El talento latino también está presente en esta rotación con el dominicano Michael Pineda, quien viene de una temporada negativa en cuanto a victorias y derrotas, y terminó promediando 4.82 carreras limpias por cada nueve entradas. De igual manera Luis Severino tiene la oportunidad de mostrar su talento en un grupo de pitchers donde también compiten Adam Warren y Bryan Mitchell.
El bullpen de los Yankees tiene de nuevo dos terceras partes de ese tridente que habían armado para la campaña anterior. Aroldis Chapman y Dellin Betances son hoy la cara del cuerpo de relevistas en el equipo del Bronx. El cubano vuelve a la gran manzana tras el acuerdo de 86 millones de dólares como agente libre, y el dominicano llega a la temporada 2017 con el sabor amargo de un proceso de arbitraje en el que no pudo salir victorioso.
El camino de los Yankees para revivir tanta gloria parece ser el correcto. Sin embargo, en el papel y considerando los rivales de la división este en la Liga Americana, es muy probable que los seguidores de este imperio deban tener calma para esperar por la celebración de otro título de Serie Mundial.