<
>

Azulejos a luchar por la División Este de la Americana

La ciudad de Dunedin nos recibió con las brazos abiertos en la visita a la casa primaveral de los Azulejos de Toronto Blue Jays. Luego de un buen desayuno a escasas cuadras del estadio principal, llegamos a recoger nuestras credenciales de prensa mientras sabíamos que el camerino estaba cerrado debido a una reunión de los jugadores con representantes de la Asociacion de Peloteros.

Aprovechamos el tiempo para instalarnos desde temprano en una cabina para la transmisión de ZONA ESPN por ESPN DEPORTES RADIO, y luego nos transportamos al complejo donde entrenarían los peloteros.

La ausencia notable en el grupo era la de Josh Donaldson, por lesión, y es que el estelar antesalista es quien pone la música durante el calentamiento previo a la rutina del trabajo diario. Precisamente Donaldson es actualmente la cara de la franquicia. El tercera base viene de ocupar el cuarto puesto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y tendrá bajo su responsabilidad una parte importante de la ofensiva junto a José Bautista considerando que Edwin Encarnación ahora vestirá el uniforme de Cleveland.

En la labor ofensiva también hay que destacar los nombres del campo corto Troy Tulowitzki, quien jugo 131 encuentros en la temporada anterior, y el cubano Kendrys Morales, quien firmó como agente libre para fungir como el bateador designado.

La campana 2016 fue particular para Toronto, equipo que regresó a la postemporada, pero no pudo llegar a la Serie mundial. Era un equipo con un "carro 'e leña", como se dice en el argot de la pelota caribeña.

Sin embargo, el cuerpo de lanzadores hizo un trabajo sobresaliente que pocos esperaban. El cuadro canadiense contó con 20 victorias de J.A. Happ, mientras contemplaba una estupenda actuación de Aaron Sánchez, quien terminó la campaña con 15-2 y efectividad de 3.00.

La rotación de 2017 tambien debe incluir los nombres de Marco Estrada y Marcus Stroman, figurando de igual manera en la lucha por un puesto en el grupo de abridores los nombres de Francisco Liriano y Matt Latos.

El bullpen de Toronto sufrio una baja sensible, y es que Brett Cecil aprovechó la agencia libre para firmar con San Luis. Sin embargo, la cara del cuerpo de relevistas es Roberto Osuna, el cerrador del equipo. El pitcher mexicano, que cumplirá 22 años, tiene 56 juegos salvados en 65 oportunidades, y contará con el respaldo de Joe Biagini, quien sería el preparador del equipo tras la agradable sorpresa que dio en 2016 con su buena actuación que culminó con efectividad de 3.06.

La batalla está decretada. Toronto luchará con Boston y Baltimore por el titulo de la División Este de la Liga Americana, pero en el papel los patirrojos parecen tener algo de ventaja sobre los Pájaros canadienses, quienes tendrían la opción de meterse en la fiesta de octubre a través de la figura del comodín.