<
>

Orioles respiran aires de triunfo en pretemporada

Llegando a la penúltima escala en nuestro recorrido floridano por los campos de entrenamientos de primavera, arribamos al estadio Ed Smith, hogar de los Orioles de Baltimore.

Se respiran aires de triunfo en esta organización que en 2016 vio culminar su esfuerzo con la eliminación en el juego de comodines, y bajo la eterna pregunta de porque el manager no utilizó al cerrador estrella Zach Britton.

Al entrar al clubhouse pudimos conversar con el receptor dominicano Wellington Castillo, quien muy amablemente nos dedicó parte de su tiempo antes de la rutina diaria, para hablar sobre su llegada al equipo, el trabajo con los lanzadores, su labor ofensiva, y por supuesto, el Clásico Mundial de Béisbol.

Ya en el estadio, cuando salieron a la práctica del cuadro y posteriormente la sesión de bateo, observamos la disciplina, el empeño y todos los detalles que cuida el manager del equipo, Buck Showalter, y su cuerpo técnico, a fin de preparar a sus dirigidos de la mejor manera de cara a la nueva temporada.

Destacan principalmente dos figuras en este conjunto, Adam Jones y Manny Machado, por cierto ambos batearon jonrones en el "juego inaugural" en casa durante la primavera. A Machado la prensa le ha preguntado insistentemente sobre la posibilidad de acordar una extensión multianual con los oropéndolas, pero el pelotero dominicano ha dicho que hasta ahora no hay conversaciones al respecto, y que ese es un tema del que prefiere no hablar con la prensa durante el Spring Training.

Baltimore tiene un núcleo de jugadores que ha mostrado su calidad en las mayores, y en el presente, este equipo tiene un grupo de relevistas que llevan la batuta y exhiben alta calidad. Para muestra, lo que hizo su cerrador en la campaña anterior. Zach Britton estuvo perfecto en las 47 oportunidades que tuvo en 2016 para salvar juego, y lo curioso del caso es que solo en cuatro de esas ocasiones permitió carreras limpias.

La clave de este equipo debe ser el equilibrio entre una ofensiva con nombres importantes capaces de batear para poder, y un "pitcheo" relevo de gran calidad manejado con sapiencia por un estratega que tiene una amplia trayectoria en las mayores. Veremos si eso es suficiente para luchar por el banderín en la división este de la Liga Americana.