<
>

Russell Westbrook, cada vez más cerca de la temporada de triple-doble

Parecería que Russell Westbrook tiene todo en sitio para unirse a Oscar Robertson como los únicos jugadores en promediar un triple-doble en una temporada de NBA.

Tras su actuación de 41 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en la victoria del Oklahoma City Thunder sobre los New Orleans Pelicans el domingo por la noche, el explosivo base tiene ahora un 81% de probabilidad de finalizar la campaña con doble dígitos en puntos, rebotes y asistencias, según Kevin Pelton, de ESPN.

Westbrook promedia 31.0 puntos, 10.6 rebotes y 10.3 asistencias por juego en los primeros 59 juegos de la temporada.

Su desempeño del domingo significó la cuarta vez esta temporada que encadena tres juegos con un triple-doble, y le permitió empatar a Wilt Chamberlain con la segunda mayor cantidad de triple-dobles de 40 puntos de carrera (7; Robertson es el líder histórico con 22).

En general, Westbrook tiene 29 triple-dobles esta temporada, dos detrás de Chamberlain por la segunda mayor cantidad en una campaña en la historia. Robertson tuvo 41 en su temporada mágica de 1961-62; Westbrook está en ritmo para cerrar 2016-17 con 40.

Imparable en el cuarto parcial

El domingo, Westbrook hizo de las suyas contra unos Pelicans que buscan identidad y consistencia tras la llegada de DeMarcus Cousins (tienen marca de 0-3 hasta el domingo tras adquirir al estelar pívot de Sacramento).

Tras los primeros tres parciales vs New Orleans, Westbrook acumuló 20 puntos, 7 rebotes y las 11 asistencias que terminaron llenando su box-score. El marcador leía 87-84 a favor del Thunder.

El último cuarto fue otra historia.

Westbrook, en modo de ataque, anotó 21 puntos en el cuarto final con siete canastas en 10 intentos (7-19 TC entrando al segmento). Los 21 puntos son su mayor cantidad de carrera en un cuarto parcial e incluyeron los últimos 16 puntos de OKC para cerrar el juego.

Fue la sexta vez esta temporada que un jugador anota los últimos 15+ puntos de su equipo en un juego, según Elias; Westbrook tiene 3 de esas actuaciones.

El Thunder ha visto como la relación Westbrook/triple-doble se ha convertido en su gran carta ganadora esta temporada, la primera en la era post-Durant. El equipo tiene marca de 23-6 cuando Westbrook registra un triple-doble, 11-19 cuando no alcanza doble dígito en los tres renglones estadísticos.