La vida es más fácil cuando tu mejor jugador no tiene que cargar con el equipo. En el caso de los Boston Celtics el miércoles, consiguieron una convincente victoria en casa en el Juego 5 sin el mejor esfuerzo del armador Isaiah Thomas.
Se necesita un equipo para ganar
Avery Bradley anotó la mayor cantidad de puntos (29) en un partido de postemporada de su carrera para liderar a todo el equipo, mientras que Thomas anotó 18 unidades, la cifra más baja en playoffs jugando de local.
Los Celtics han estado apoyándose en Thomas para liderar su ofensiva esta campaña y la postemporada. Incluyendo los playoffs, Thomas tiene los últimos 35 juegos de 30 puntos para los Celtics. El último jugador además de Thomas en anotar 30 puntos para Boston fue Bradley el 29 de octubre.
El esfuerzo del equipo se mostró más en la defensa contra el armador de los Washington Wizards, John Wall. Los Celtics utilizaron ocho defensas diferentes contra Wall el miércoles, dejándolo en 21 puntos con un 41.2 por ciento de efectividad en tiros de campo.
Individualmente, las siguientes estadísticas pueden no destacarse. Pero cuando se ponen juntas, es una buena representación de cuánto esfuerzo de equipo juntaron el miércoles los Celtics:
Cuatro jugadores diferentes anotaron al menos 15 puntos.
Cinco jugadores diferentes convirtieron al menos dos triples.
Cinco jugadores diferentes capturaron al menos cinco rebotes.
Tres jugadores diferentes registraron al menos cinco asistencias.
Tres jugadores diferentes registraron al menos dos robos.
Dos jugadores diferentes registraron al menos dos bloqueos.
Un comienzo mucho mejor
Una gran diferencia en el Juego 5 para los Celtics fue un comienzo mucho mejor. En los dos primeros partidos de la serie, Boston había sido superado por 27 puntos combinados en el primer cuarto y permitió un promedio de 40 puntos.
Bradley anotó 14 de sus 29 puntos en el primer cuarto del partido.
Mirando hacia adelante
En la historia de la NBA, el ganador del Juego 5 de una serie al mejor de siete empatada 2-2 ha ganado la serie el 83 por ciento del tiempo, poniendo las probabilidades fuertemente a favor de Boston.
Sin embargo, los Celtics pueden tener que esperar hasta el Juego 7 para ganar la serie. Con el juego 6 en Washington, es importante recordar que ninguno de estos equipos ha ganado un juego de visitante contra el otro esta temporada y la postemporada.
El equipo local ha ganado los cinco juegos de esta serie entre Boston y Washington, con el margen promedio de victoria de 18 puntos por partido.