<
>

Con el triplete a la vista, Juventus debe cambiar su historia en finales de Copa de Europa

Con una victoria el sábado, la Juventus se convertirá en el noveno equipo en completar el triplete europeo y el segundo italiano en hacerlo. La Juve ha ganado dos Copas de Europa en su historia, pero perdió seis finales, un récord en la historia de la máxima competición de clubes del viejo continente.

Juventus ha ganado un récord de seis títulos de Serie A consecutivos, y es el segundo equipo en la historia de las 5 ligas grandes europeas que encadena tal racha (Lyon, 7). Juventus también es el único equipo en la historia de las 5 ligas grandes que gana dobletes de liga y copa en 3 años consecutivos.

Desfavorable historial en finales

Históricamente, la suerte no ha estado del lado bianconeri en finales de Copa de Europa, ya que ha perdido seis finales, más que cualquier otro club en la historia.

Es la sexta final de Juventus en la Era Champions League (desde 1992-93), empatado con AC Milan y Real Madrid con la mayor cantidad, pero su bagaje es muy negativo.

Juve ha sido subcampeón en sus últimas cuatro finales de la Copa de Europa (1997, 1998, 2003, 2015). El único equipo con tal racha fue el Benfica con 5 seguidos entre 1963 y 1990.

Fortaleza defensiva

Juventus (9-3-0) quiere ser el séptimo equipo en la Era Champions (desde 1992-93) que gana el torneo de manera invicta, y primero desde Manchester United en 2007-08.

Respecto a la temporada 2014-15, cuando cayó en la final contra el Barcelona, Juventus ha tenido una mejor actuación esta vez, con solo 3 goles recibidos de cara a la final (encajó 16 antes de la final de 2015).
Los tres goles encajados por la Juventus en esta edición de la Champions son la segunda menor cantidad por un finalista de UCL hasta semifinales bajo el actual formato de la UEFA Champions League (desde 2003-04). Arsenal recibió dos goles camino a la final de 2005-06.

Juventus tuvo su racha de 689 minutos sin recibir gol cortada en la vuelta de semifinales vs AS Monaco. Es la segunda racha más larga en la historia de UEFA Champions League tras los 995 minutos que Arsenal mantuvo su puerta a cero durante la UCL 2005-06.