Desde que Robin van Persie se fue del Manchester United para ir al Fenerbahçe tras la temporada 2014-15, los 'Red Devils' no han tenido un goleador consistente. Van Persie fue el último jugador que rebasó los 20 goles en una temporada de liga con Man United en 2012-13.
Con eso en mente, llega Romelu Lukaku a las filas de la tropa de José Mourinho. El estelar atacante belga parece tener todo en sitio -talento, edad, potencia- para ser la estrella al frente que lidere el ataque de Man United por los próximos 10-15 años.
Desde su llegada al Everton en 2013-14, Lukaku tiene la segunda mayor cantidad de remates en la Premier League, superado solo por el argentino Sergio Agüero, rumbo a convertirse en el máximo anotador del club en la Premier League (68 goles).
Lukaku es uno de 12 jugadores en las cinco ligas grandes de Europa con más 50 o más goles y 20 o más asistencias las últimas cuatro temporadas, solo uno de tres que lo logró jugando en la Premier League, junto a Alexis Sánchez y Olivier Giroud.
En contraste, durante ese lapso, Wayne Rooney tiene la mayor cantidad de goles (42) y asistencias (26) en Man United; Lukaku, en específico, tiene 68 y 23.
A lo largo de las últimas dos temporadas, Manchester United sufrió mucho en ofensiva, quedando noveno en goles dentro del área (88 goles) y décimo sexto en goles de cabeza (14) en ese lapso. Además, su efectividad de remates al arco fue la décimo octava más baja (cuatro de los cinco equipos que superó en ese departamento o ascendieron o descendieron).
A los 'Red Devils' les falta la presencia de un '9' como Lukaku, quién demostró su habilidad en las áreas mencionadas desde su debut en la Premier League en 2011 con Chelsea.