<
>

El Pacto de Caballeros alcanza hasta al Tri

ESPN Digital

MÉXICO -- El pasado Draft Invernal del futbol mexicano se vivió con gran intensidad. Entre ofrecimientos de equipos para reforzarse, surgieron temas que ya comienzan a tener eco en el medio futbolístico mexicano. El caso más fresco es el que se vive hoy al interior de uno de los equipos más importantes del balompié mexicano, las Chivas, con el seleccionado nacional Oswaldo Alanís.

En los pasillos de la Federación Mexicana de Futbol comenzó a trascender un tema que más de uno conocieron. El central rojiblanco actualmente sostiene una fuerte disputa que por el momento ya lo dejó fuera de la pretemporada, según se desprende de los reportes del Rebaño que informan que el seleccionado no realizó el viaje por cuestiones ‘contractuales’. Sin embargo, al interior del Guadalajara el tema quema. Todo pasa porque Alanís posee actualmente un contrato que según los enterados vence la próxima temporada (mayo o junio). Dado que el Reglamento FIFA le permite negociar ‘libremente’, Chivas no quiere dejar un activo suelto, por ello el club habría ofrecido una renovación del contrato por breve tiempo, pero sin aumentarle el sueldo que percibe.

Con lo anterior el conflicto que se genera es que al no aceptar las condiciones ofrecidas, Chivas ya lanzó una ‘amenaza velada’, con borrarlo del primer equipo (entrena con la Segunda División), situación que de seguir así lo marginaría de la Copa del Mundo en Rusia al no contar con minutos y actividad para poder mostrarse con el seleccionador Juan Carlos Osorio.

La ventana para Alanís, sin embargo, se puede abrir en caso de que Monterrey lo adquiera, ya que los Rayados, al participar en la Final de Copa, tienen la posibilidad de realizar negociaciones, pero en Monterrey, gente del equipo, no quiso responder si había o no interés por el jugador. El conflicto ya se salió de las manos a Chivas y al jugador, ya que el conflicto ya alcanzó niveles federativos y a la propia AMFpro (Asociación Mexicana de Futbolistas), situación que se deberá aclarar en las próximas horas o días por el bien de la claridad del futbol mexicano.

EL MIEDO PERMEA EN FUTBOLISTAS

Otro tema que dejó el Draft es lo sucedido en la División de Ascenso. Debido a que los jugadores del Atlante no reconocieron sus adeudos en la Comisión de Resolución y Controversias, Atlante pudo negociar durante el Régimen de Transferencias.

El tema es que existe todavía temor a las represalias de directivos a que desaparezcan sus carreras, caso similar al que vive Alanís, quien al no querer firmar las condiciones que le imponen, ya empezó a sufrir las consecuencias. Sé que lo van a negar las partes. ellos podrán engañar a los medios, pero no a ellos mismos. Lo saben y deben entenderlo.

Mi pregunta final es ¿Carlos (Salcido), vas a estar de parte de tu compañero o de los directivos que pagan tu sueldo? Digo, si no, ¿para qué se creó la Asociación Mexicana de Futbolistas?

@Rene_Tovar