Pep Guardiola dirigió su partido 500 en el fútbol de élite el martes cuando Manchester City ganó al Bristol City en la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga Inglesa.
El entrenador catalán ha ganado 363 de los 500 partidos que ha dirigido con Barcelona, Bayern Munich y Manchester City.
En general, el exitoso técnico tiene balance de 363G-84E-53P al frente de los tres poderes europeos, aparte de su tiempo al frente del Barcelona B.
Con City, club con el que alcanzó su primera final en la Copa de la Liga Inglesa, Guardiola acumula un 63-17-12 (30-4-2 esta temporada), con vida todavía en cuatro competencias distintas (Copa Inglesa, FA Cup, Premier League y UEFA Champions League).
Guardiola ha ganado su mayor cantidad de partidos (10) vs Athletic Club, mientras que el Real Madrid y el Borussia Dortmund son los clubes que más han vencido a sus clubes (4 cada uno).
Con ventaja cómoda de 12 puntos en la Premier League, Guardiola parecería encaminado a por lo menos añadir un título esta temporada a sus 21 trofeos de carrera como técnico (14 con Barcelona, 7 con Bayern). El estelar exjugador del Barca tendrá su primera oportunidad de coronarse al frente del City en la final de Copa el 25 de febrero en Wembley.
Ha sido una temporada de ensueño para Guardiola y sus Citizens, quienes además de su liderato indiscutible en la Premier League, lograron escribir su nombre en el libro de récords de la Primera División Inglesa. Su racha de 18 victorias de agosto a diciembre es la más larga en la historia de la competencia, empatada por la segunda más larga en la historia de las 5 ligas grandes de Europa, récord que le pertenece al Bayern de Guardiola en 2013-14.