Parecería que con cada gol que anota, Harry Kane no solo hace historia con el Tottenham, sino que se acerca cada vez más a unirse al selecto grupo de verdaderas superestrellas del deporte más lindo -y popular- del mundo.
Kane hizo historia el domingo al convertirse en el segundo jugador que más rápido alcanza 100 goles de carrera en la Premier League. Solo el legendario Alan Shearer necesitó de menos encuentros (124) para llegar a 100 goles de carrera durante la Era de la Premier League.
Kane, quien ha sido vinculado con el Real Madrid como objetivo de traspaso a largo plazo, tiene 13 goles en sus últimos 10 partidos en todas las competencias, incluyendo 10 en sus últimos 8 encuentros de Premier League.
Kane es líder de la Premier League con 22 goles esta temporada, luego de ganar la Bota de Oro de la competencia las 2 temporadas anteriores. De mantener curso, Kane podría ser apenas el 3er jugador de Premier League en ser el máximo anotador en 3 temporadas consecutivas (Shearer 1994-97 y Thierry Henry 2003-06)
Harry #Kane es el 2do jugador más rápido en llegar a 100 goles en la historia de la #PremierLeague (Alan Shearer) pic.twitter.com/SZ9lnpd2T9
— ESPN Datos (@ESPNDatos) 4 de febrero de 2018
Estrella en ascenso
La estrella del delantero del Tottenham está en total ascenso tras un 2017 de ensueño. Kane finalizó el año con 56 goles en 52 partidos para ser el primer jugador no llamado Lionel Messi o Cristiano Ronaldo desde 2009 que termina el año como el máximo goleador a nivel club y Selección.
De sus 56 goles en 2017, 39 fueron en la Premier League para superar el récord de Shearer (36) de más goles de PL en un año de calendario.
Y la Premier League no fue el único escenario en que Kane brilló durante 2017. El atacante inglés ayudó al Tottenham a derrotar al Real Madrid por 1ra vez en su historia, y lideró al club a ganar su grupo en UEFA Champions League sobre Madrid y Dortmund. Kane está empatado por el momento por la 2da mayor cantidad de goles (6) en la actual edición de la competencia, solo superado por Ronaldo.