<
>

Almeyda y Herrera sí reúnen perfil del Tri, pero...

ESPN Digital

Ni vetos ni tampoco desinterés. En las últimas horas comenzaron ríos de tinta y ecos de voces extrañadas porque dos entrenadores de la Liga Mx, Matías Almeyda y Miguel Herrera, no fueron entrevistados por Federación Mexicana de Futbol, particularmente, Guillermo Cantú, quien ha sido el encargado en algunos casos de sentarse con candidatos y en algunos otros, estrategas que buscan extender su conocimiento del balompié mexicano.

Los juicios no se detienen. Predomina la idea de un existente veto hacia el argentino Matías Almeyda. En el colectivo de la gente, la versión se ha sellado a fuego. Se habla que la FMF se ha dejado influenciar por José Luis Higuera, para que el estratega no sea de los aspirantes al representativo mexicano, pero pocos se han puesto realmente a pensar si realmente el expastor del Rebaño Sagrado cumple con el perfil necesario para tomar al combinado nacional.

¿En realidad Matías sería la persona adecuada? Es muy posible que varias de sus aptitudes sean muy positivas, pero ¿realmente es una persona ciento por ciento madura para asumir un cargo convertido en auténtica pólvora para la mayoría de entrenadores que se han sentado en ese banquillo?

Pocos saben que Almeyda sí es un candidato natural al puesto, pero también un puñado debe tener conocimiento que para asumir el cargo tendría que modificar ciertas actitudes que no tienen que ver con lo futbolístico y sí mucho en el tema directivo donde sé que permea la idea de que cuando las cosas no van bien habló cambia mucho el discurso.

¿Qué se imaginan que pasaría en la Selección Nacional? Sé que existe un análisis somero sobre los pretendientes donde los directivos de la FMF consideran la metodología, relación con jugadores, relación con la directiva, entre otros rubros que sí cumple Matías, pero otros en los que independientemente de lo sucedido en Chivas, los antecedentes no sirven para encaramarse entre los serios aspirantes a quedarse con el puesto.

Otro tema que se ha tocado es el que Miguel no haya sido entrevistado por las autoridades de selección nacional. El tema es simple, se le ve en este momento a futuro, porque actualmente lleva un proceso con el América. Llamarlo para hablar sería una falta de respeto para la institución azulcrema que pelea actualmente en los primeros puestos de la Liga Mx.

¿Recuerdan la primera vez que incluso se dijo que le quitaron un título a las Águilas en aras de ayudar a México? ¿Alguien va a dudar de la buena relación que sostienen Yon de Luisa con Miguel Herrera? ¿Santiago Baños les va a descubrir el hilo negro de alguien que conocen de sobra en las más altas esferas federativas?

No, no es que el Piojo no interese, simplemente se respetan los tiempos y hoy el mismo está en el América, justo el caso de Gerardo Martino, quien posee un contrato con el Atlanta United de la MLS.

¿Entonces cómo va el proceso? Muchos decían que el nuevo técnico (Martino) sería presentado por estos días, pero la realidad dista mucho de serlo. Es verdad que el ‘Tata’ es de un alto interés de federativos, pero también es real que hasta donde tengo entendido no hay nada firmado, aunque se afirme todo lo contrario.

Sigue la posibilidad de Carlos Queiroz que en enero se desliga del representativo de Irán, pero podría surgir algún otro candidato. Por el momento, sí hay una fuerte afinidad hacia el director técnico argentino con el cual seguramente se sentarán a dialogar sobre la posibilidad de hacerse del cargo del equipo mexicano. Mientras, vienen dos partidos para el representativo mexicano: Costa Rica y Chile.

Ambos cotejos los dirigirá Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien por cierto sé muy bien que se quedó con las ganas de mantenerse como seleccionador, pero por circunstancias muy particulares seguirá con los Tigres que buscan consolidar un gran crecimiento en los últimos años.