El PSV y la Selección Mexicana se las pueden arreglar sin él. Hoy, lo más importante para Hirving Lozano es el propio Hirving Lozano. Su proceso de crecimiento en el futbol de Europa y la posibilidad de jugar en un nivel mayor al del futbol de los Países Bajos. En eso debe enfocarse ahora. Primero, en recuperarse en tiempo y forma y después en encontrar la mejor decisión del desarrollo de su carrera. Si es el Manchester United, si es Italia, España o incluso quedarse un tiempo más en Holanda. Lo que realmente importa es que Lozano logre ese paso de crecimiento que su carrera exige…
SAN DIEGO, California -- Nada es más importante para Hirving Lozano que el propio Hirving Lozano. De lado puede quedar el PSV, con aspiraciones para ser campeón holandés incluso sin el jugador mexicano y de lado puede quedar también la Selección Mexicana que será favorita para ganar la Copa Oro aún con su ausencia.
Lo más relevante ahora es que Lozano tenga el tiempo y el espacio para recuperarse plenamente de una delicada lesión en la rodilla y que vuelva a las canchas en forma y en motivación. Luego, si el verano aún tiene tiempo, podría redirigir el principal cometido de su carrera en este momento: buscar el siguiente nivel del juego.
La clausula de rescisión del futbolista debe andar en los 40 millones de euros. Tiene 23 años de edad y contrato vigente con el PSV hasta el fin de la temporada del 2023. Los rumores van y vienen desde muchas partes el continente europeo. Cuando no era del Nápoles de Anceloti, procedían de la renovación que busca el Manchester United o hasta de los intentos por los clubes de Milán por volver a la alta competencia. El 'Chucky' está en la vitrina del PSV. La pregunta es: ¿Llegó el momento de marcharse?
Tras dos temporadas, 17 goles en cada una de ellas, cuatro tantos en los 8 partidos que el PSV disputó en la Champions League de este año, Lozano reclama una oportunidad de jugar en el siguiente nivel europeo del juego. ¿Qué significa eso? Un equipo o una Liga donde el futbol se torne más competitivo y exigente que la Eredivisie.
Lozano esta consciente de que vendrán ofertas. Y de que debe estar listo futbolística y sobre todo mentalmente para cuando esa oportunidad llegue. Hoy, no hay nada más trascedente para su carrera que seguir creciendo en Europa. No puede, no debe “atorarse” en el futbol de los Países Bajos. Su “presupuesto” futbolístico supone alcanzar para más.
La Copa Oro no significa una vitrina tan espectacular y los rivales de México tampoco son nada extraordinarios. El PSV está empatado con el Ajax, pero su gran rival estará distraído en la Champions League, cosa que seguramente aprovechará.
Nada más importante hoy que el 'Chucky para el 'Chucky'. El PSV puede arreglárselas y la Selección Mexicana también.