<
>

Fuera del torneo

El alero de Brasil, Marcus Vinicius, que en la NBA pertenece a los New Orleáns Hornets, sufrió la dislocación de su dedo meñique de la mano izquierda y ha quedado fuera del torneo de las Américas, según confirmó el medico del equipo brasilero, Carlos Vicente Andreoli.

La lesión ocurrió el lunes, durante el partido que su equipo perdiera frente a Puerto Rico y según el diagnostico medico, el jugador deberá mantener su mano inmovilizada por un periodo de una semana, por lo que no podrá participar en los partidos que le restan a su selección.

Obviamente, la gerencia de los Hornets se encuentra muy preocupada por el estado físico de su joven prospecto de 23 años y 6'9" y quieren una segunda opinión de sus propios médicos, por lo que le han requerido que viaje a New Orleáns inmediatamente. Hoy fuimos testigos del momento en que abandonaba el hotel rumbo al aeropuerto y, aunque había sufrido este contratiempo, se le veía de muy buen ánimo.

FUERA DLE TORNEO II

Con sus derrotas en esta jornada ante Puerto Rico y Canadá respectivamente, Venezuela y México, rivales de la última fecha, han perdido toda posibilidad de terminar en una de las primeras 5 posiciones del torneo y por tanto no asistirán al repechaje preolímpico del año próximo. Esto es así porque el ganador de dicho partido solamente pudiera provocar un triple empate en la quinta posición (en caso que Uruguay y Puerto Rico perdieran sus partidos de esa jornada final) y, en ambos casos el método de romper empates los deja desfavorecidos. En caso de que sea México el ganador, Uruguay se clasificaría quinto por haber derrotado tanto a boricuas como a mexicanos. Si fuera Venezuela el triunfador, clasificaría Puerto Rico por la diferencia de goles en los partidos disputados entre los tres empatados, que deja a boricuas con un +26, a uruguayos con un -6 y a venezolanos con un -20.

EN SERIOS APRIETOS

Luego de su derrota ante Argentina, Brasil, que era el gran favorito para acompañar a Estados Unidos en la obtención de las dos plazas directas a las Olimpiadas de Beijing, se ha complicado la existencia y está obligado a vencer a Uruguay en la última jornada. De no ser así, pudiera caer a la cuarta o quinta posición (dependiendo de los resultados de los otros partidos) y, quedar fuera de esa clasificación directa, ya que, en caso de terminar cuarto, con toda probabilidad estaría enfrentando a los Estados Unidos en semifinales y seguramente quedaría eliminado en ese partido.