<
>

X Games México, llegó la hora

Este viernes comenzó una nueva era en los deportes de acción en México.

Prácticamente los X Games establecerán un antes y un después en esta industria. Ya nada será visto igual. Por años, los skaters, BMXers y otros atletas alternativos de México y otros paises Latinoamericanos como Venezuela, han sufrido una especie de discriminación y menosprecio. ¡Se acabó!. Este mega evento, que llega con los atletas más reconocidos del mundo al Palacio de los Deportes del Distrito Federal, hará que tanto marcas como empresarios en México, se den cuenta de la magnitud y dimensión que estos deportes pueden alcanzar. ¡No todo es fútbol señores!

México definitivamente es una potencia de Skateboarding y eso lo demostraron muchos de los "patinetos" locales que corrieron el circuito de calle diseñado por Nate Wessell, en la eliminatoria de Street de esta tarde. El formato de la competencia fue tipo "Jam", en el cual se eligieron 3 obstáculos y los skaters pasaron uno tras otro realizando trucos que al final fueron calificados globalmente por los jueces.

Aunque tengo conocimiento del gran nivel de nuestros "skatos", me dió mucho gusto que en ningún momento se achicaron o intimidaron en la sesión. Fueron con todo y por todo. No les importó estar compartiendo la pista con la máquina Rodil de Araujo o Greg Lutska.

Felix May mejor conocido como Polo fue de los mexicanos, el que mejor lugar obtuvo en la clasificación, con un quinto lugar y realmente se inspiró en los ultimos dos obstáculos. Él aterrizó muchos trucos en la rampa A-frame y mostró bastante técnica en los rieles /escalinatas. Su promedio global fue de 78.33 pts.

Otro skater que tuvo una gran participación fue Christian Huerta. Luciendo un espectacular peinado tipo mohicano, Christian es el mejor ejemplo del estilo "Hard core" Mexicano. Él se mostró muy agresivo e intentando maniobras grandes sobre todo en los barandales. Grinds y trucos de flip, apantalló a los jueces e inclusive a sus compañeros. Christian promete grandes cosas en la final.

Mario Saenz mejoró considerablemente a medida que avanzaba la eliminatoria y se acostumbraba más al circuito. Tuvo algunos problemas de consistencia en el hip. Le costó trabajo aterrizar sus trucos y por eso no consiguió una calificación alta, sin embargo en el "A" y sobre todo las escaleras lanzó todo su arsenal y logró ascender hasta la 8va posición de la clasificación.

Al final de la sesión se le veía muy contento pero al mismo tiempo adolorido de un golpe que se dio en uno de los trucos de riel. Afortunadamente no fue grave y lo tendremos compitiendo en la final del domingo.

En total fueron 5 mexicanos que clasificaron a la final incluyendo también a Max Barrera y Julio Cosio. Por su parte Juan Manuel Garcia Sauro, se quedó muy cerca de la clasificación debido a que le faltó concretar algunos aterrizajes y consistencia en sus ejecuciones. Pero Sauro es un guerrero de la tabla e intentó hasta el final.

Estos skaters dejaron todo en la pista con puro "Mexican Power". Gran inicio de los X Games México!.

Nos vemos mañana.