<
>

Espero con ansias mi debut

HOLANDA -- Hola, amigos de ESPNdeportes.com, estoy encantado de empezar a tener contacto con ustedes desde Alkmaar, Holanda, donde estoy iniciando una nueva vida con el equipo Az.

Me siento muy feliz, muy emocionado y tranquilo. Todavía sigo viviendo en un hotel, aunque espero cambiarme a un departamento la próxima semana, para así quedar ya instalado antes de que mi padre regrese a México.

En el equipo me siento como uno más. Todos los jugadores me han tratado muy bien, lo cual me hace sentir muy cómodo. Aunque yo no entienda su idioma, la vibra que transmiten mis compañeros hacia mí es positiva y eso me ayuda para que mi adaptación sea más rápida.

Hasta el momento me llevo mejor con Sergio Romero; él es portero de origen argentino. El idioma nos ayuda bastante para platicar y, bueno, él más o menos me cuenta cómo es la vida acá y todo lo que tengo que hacer en el club; todos esos tips han sido de mucha ayuda para mí.

ENTRENAMIENTOS INTENSOS Y EL DEBUT
La manera de trabajar en Holanda es un poco diferente a la de México. Aquí son más cortos los entrenamientos, pero con mucha intensidad, tal vez porque han sido bastantes partidos en el tiempo que tengo acá. Digamos que es algo similar, sólo que creo que se exige mucho. Y gracias a que en Pumas es parecido el estilo no me ha costado tanto trabajo meterme al ritmo de actividad. Desde que estoy en Holanda he visto dos partidos de mi equipo, pero todavía no me toca entrar a la cancha. Espero que se cumpla mi sueño de tener mi primer partido de liga contra el PSV, de Carlos Salcido, este sábado. Sería un gusto para mí, porque ya ansío debutar, aunque participé más de medio tiempo en un encuentro con el equipo juvenil.

COMIDA MEXICANA, CIUDAD TRANQUILA
La comida es bastante rica. Hay de todo y el sazón me gusta. No he tenido ni creo que tenga problema por ese lado. Además, ya encontré un restaurante de comida mexicana. No es igual, pero se parece.

Poco a poco me he ido ambientando a la ciudad, que es muy bonita y pequeña, pero tiene de todo y me encanta. Es muy tranquila, así como me gusta porque yo así soy, ja, ja, ja. No hay problema de nada; eso sí, es muy fría. Al clima frío es a lo que tendré que acostumbrarme, porque gran parte del año es así.

El tiempo libre que he tenido me la paso descansando, acostumbrándome totalmente al cambio de horario de México. Como les dije antes, no he parado. Tengo muchas ocupaciones con los trámites de residencia, por cosas que ocupo en el equipo y porque he andado buscando departamento.

Claro, trato de meterme al Internet para estar enterado de lo que pasa en México y para estar en contacto con la familia y amigos.

LOS DÍAS HAN SIDO MUY CORTOS
La verdad, creí que todo iba a ser más difícil para mí. Todavía no extraño México; creo que es muy poco el tiempo que llevo en Holanda para eso. Apenas me estoy acostumbrando, pero estoy tranquilo. Les cuento que la gente me ha recibido muy bien y me hace sentir como si estuviera en mi casa; así que no tengo ningún problema.

Los días se me han hecho muy cortos, la verdad. Mi padre sigue conmigo y con él convivo después del entrenamiento. Y estos días han sido de muchas vueltas por mi llegada a arreglar las últimas cosas. Por eso el día se me pasa muy rápido.

Les mando un abrazo y los mejores deseos.

Su amigo: Héctor Moreno Herrera