<
>

Nate Adams el rey de la Moto X

SAN DIEGO -- La última vez que platiqué con Nate Adams, (además de la entrevista de ayer) fue en Aspen durante las prácticas del speed and style en mobiles de nieve en los X de invierno. Bromeando me dijo que él nunca podría competir en esa disciplina porque odiaba el frío, sin embargo jamás me dijo que no podría hacerlo en tierra.

Este fin de semana en San Diego, Nate Adams ganó dos competencias, incluyendo Speed and Style, así como el título del atleta más destacado del campeonato. Haciendo un poco de memoria, el año pasado en los X Games, Nate realizó la hazaña de ganar la medalla de plata con el dedo índice izquierdo fracturado. Aguantando el dolor como un verdadero guerrero, pudo terminar su ronda final.

Además el año pasado también ganó el over all de la copa Dew, consiguiendo la victoria en un total de 4 eventos.

Con toda esa racha de éxitos, Nate llegó a este mundial con mucha confianza. Se le vió la determinación en su primer compromiso, el speed and style. Enfrentándose a Ronnie Renner, Nate obtuvo una calificación de 94.50 combinando técnica y tiempo total, ya que obtuvo 2.65 segundos de ventaja desde el arranque. Además lanzó un no-handed flip a Cordova flip, mientras que Renner sólo lanzó un corpse a Whip. En entrevista me dijo que en esta competencia no te puedes dar el lujo de cometer errores porque te distraen y tienes que mantenerte enfocado en todo momento.

En el cierre del evento, Nate Adams se enfrentó a Jeremy Twitch Stenberg en la final de Freestyle. Nuevamente Nate sacó lo mejor de su artilleria con trucos como el backlip superman, Cordova flip, Stripper flip, y variaciones de Whip. Además de la dotación de mortales, Adams agregó un truco más a comparación de Twitch, por lo que los jueces no tuvieron problemas en otorgarle a Nate el segundo casco de oro. "Mantuve mi plan de juego, no quize improvisar ya que de por sí el circuito es muy complicado para hacer trucos largos" me dijo en la entrevista.

Además de dos cascos dorados, Nate Adams recibió el título Evil Knievel, del atleta más sobresaliente del evento, recibiendo una motocicleta Harley Davidson decorada con motivos del lejendario temerario recientemente fallecido, Evil Knievel.

"Definitivamente este es un fin de semana que recordaré por mucho tiempo...Y hablando de la moto, ya no puedo esperar para irme a echar unos arrancones para ver como anda" comentó bromeando.

Con esto concluye la covertura del Mundial de MOTO X en San Diego pero recuerden que muy pronto la acción de los X Games tendrá sabor latino desde Brasil.

Para ESPN DEPORTES soy George X