<
>

Un poco de blogxeo

Julio César Chávez hijo mostró mejorías en su caminar y en sus movimientos en el cuadrilátero durante su combate contra el italiano Guisseppe Loriga y llega a 37 peleas.

Pregunto (y espero su respuesta): ¿Qué se quiere de Julio César hijo?.

¿Se desea su derrota o su éxito?

Me da la impresión que no hay claridad al respecto.

En fin, los dejo con lo siguiente.

Cuando el corresponsal de Sportscenter en México, Mauricio Pedroza, le preguntó a Julito qué era lo mejor de ser el hijo de un padre legendario, el muchacho contestó: "Me ha abierto muchas puertas, tengo muchos privilegios que otros peleadores no tienen; gano mejores bolsas y la gente me conoce más. Pero también es un arma de doble filo porque la gente está al pendiente de mí y todos los peladores van a querer ganarme porque eso les va ayudar. Es un arma de doble filo de la cual estoy consciente".

Interesante.

Reitero: ¿Qué queremos de él?

Del buzón de comentarios:
Agradezco a las personas que tomaron parte de su tiempo para escribirme.

Le respondo a nuestro lector Perolis, quien preguntaba sobre la posibilidad de enfrentar a Manny Pacquiao con Edwin Valero.

La pelea, en sí, ofrecería un combate entre dos máquinas de puñetazos, pero la diferencia de promotoras y los planes del filipino...mmm.

Me encantaría esa contienda, pero luego de vencer a Juan Manuel Márquez, Pacquiao subió de superpluma a ligero para intercambiar golpes el 28 de junio con David Díaz.

P.D.:
Hace unos meses, de visita en el centro histórico de la Ciudad de México, me encontré un tiangüis (mercado ambulante) de libros y revistas.

Después escarbar un rato en los cerros de publicaciones, hallé un ejemplar de la revista Boxing Illustrated Wrestling News. The magazine for ring fans.

Una belleza de septiembre de 1963. Me costó cinco dólares. ¡Guau!

La publicación nació en diciembre del 1958 y la fundó Stanley Weston, periodista, fotógrafo y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Weston creó Boxing Illustrated Wrestling News para competir con The Ring Magazine, donde trabajó desde 1937.

En portada: la previa a la revancha que el campeón mundial de los pesos completos Sonny Liston le dio al otrora monarca Floyd Patterson.

Ocurrió el 22 de julio y Liston venció de nuevo a su retador. Y también lo noqueó en el capítulo inicial, tal como en la primera pelea, el 25 de septiembre del 62.

Después de pelear con Patterson, Sonny expuso su título contra Cassius Clay.

Perdió en el séptimo episodio al retirarse por una lesión el hombro y después de esa confrontación Clay se cambió el nombre a Muhammad Alí.

En 1965, se dio la revancha, cuyo final generó polémica.

Cuando Liston cayó a la lona en el primer round, el réferi Jesey Joe Walcott tardó en arrancar el conteo al obligar a Muhammad a ir a la esquina.

El combate se reanudó, pero el tercero de la superficie se alejó de los púgiles ya que el legendario periodista Nate Fleischer (creador de The Ring) le avisó que Liston tardó más de diez segundos en la lona.

La riña se detuvo y Alí le venció de nuevo.