<
>

Por el título de goleo

Hola. Saludos desde Turquía, donde el torneo de liga está por terminar. El sábado jugaremos el último partido de la temporada ante el Bursaspor para luego irnos de vacaciones.

Estoy muy contento por estar cumpliendo con los objetivos trazados, por el éxito que he tenido este año. Estoy terminando la temporada como la empecé: con goles. Toda la gente acá en Turquía está hablando mucho de mí, de un delantero mexicano que juega en esta liga, y eso me llena de orgullo. Estoy muy agradecido con la gente.
Gracias a Dios cumplimos nuestra misión de eludir el descenso. Hoy estamos en octavo lugar de la liga, después de que cuando llegamos los refuerzos encontramos al Ankaraspor en la penúltima posición. Le dimos un giro importante al equipo, lo ayudamos mucho, y estamos satisfechos por eso.

No es fácil salvarse. Lo importante ante todo siempre va a ser el equipo. Nosotros hacíamos un gol y metíamos todo atrás. Yo estaba jugando como un doble 5 en la media cancha y no importaba si anotaba o no. Claro, a uno le llena de felicidad hacer goles, pero la prioridad era salvar al equipo.

DOBLE MISIÓN CUMPLIDA

Afortunadamente, llevo una buena marca de goles; con el que anoté el pasado fin de semana llegué a 14 goles; además, tengo dos en la Copa.

Queda un partido y yo estoy en el segundo lugar de goleo; el primer puesto lo tiene un jugador turco que juega en el Fenerbahce, con 17 anotaciones. Este equipo tiene muchas llegadas, y así es más fácil hacer goles, y nosotros en el Ankaraspor estábamos jugando para que el equipo se salvara.

Ya lo hicimos, y ahora Ankaraspor empieza a soltarse, ya no tiene miedo de que si pierde tenga problemas. Así que saldré a hacer los goles que puedas. Intentaré anotar tres veces y ojalá que el líder se vaya en blanco para alcanzarlo y ser campeón de goleo en Turquía.

ESPERA LLAMADO DE CHUCHO

Supe que Chucho Ramírez estuvo en Europa hablando con jugadores mexicanos. No charló conmigo, pero estaré contento cuando me llame a la Selección. En cualquier momento estaré a la disposición del Tricolor. Lo importante es hacer bien las cosas, como las estoy haciendo en el Ankaraspor y pronto llegaré esa convocatoria. Que Chucho esté buscando a los jugadores lo tomo como una motivación extra, y espero que se pueda dar.

La Selección jugará dos partidos más de preparación (ante Argentina y Perú) antes de iniciar la eliminatoria (contra Belice). Si me llaman me darán indicaciones y yo me pondría a punto para estar bien, pero hasta hoy nadie se ha comunicado conmigo.

El sábado terminará el torneo en Turquía y la próxima semana viajaré a México. Por supuesto que yo estaría dispuesto a sacrificar mis vacaciones. Por jugar con la Selección, que es lo más importante, doy lo que sea y hago lo que tenga que hacer.

EMIGRAR, DENTRO DEL PLAN

En cuanto a mi futuro nada ha cambiado. Ahora que me vaya a México mis representantes buscarán opciones. A ver si hay una propuesta mejor para mí.

Por ahora mi mentalidad está con el Ankaraspor. Por el contrato que tengo de dos años no va a ser fácil que emigre, pero siempre hay posibilidades. Gracias a Dios me está yendo muy bien en este año, y espero terminarlo con más goles. Por eso tengo la confianza de que puede salir algo importante para mí.

Luego de las vacaciones me reportaré el 1 de julio al inicio de la pretemporada. Mi idea es regresar mucho mejor para que me sigan considerando entre los mejores atacantes de la liga turca. Me hace sentir muy bien que me tengan entre los mejores extranjeros, junto con Alex, seleccionado brasileño, y otros europeos.

Aquí me despido y les mando muchos saludos. Próximamente, nos veremos allá en México.

El Tano.