<
>

Espero el llamado a la Selección

ALKMAAR -- Es un placer para mí estar otra vez con la gente que ve y lee ESPNdeportes.com y mi blog, claro.

Como les conté anteriormente, los entrenamientos con el AZ ya no son diarios. Ya no existe la presión de lo que se estaba viviendo en el torneo. Se terminó la liga, pero veo al equipo muy bien, trabajando muy comprometido, buscando un lugar para el próximo torneo.

Los entrenamientos son muy intensos. Aunque estemos fuera de temporada, Van Gal sigue exigiéndonos igual o más que como si estuviéramos jugando. Entrenamos un día y estamos libres al siguiente, y cuando reinicias trabajo vienes con todas las pilas. Nunca me había tocado trabajar así; es totalmente diferente, pero los pocos ratos que estoy en las prácticas las disfruto bastante, tratando de seguir mejorando.

Mis tiempos libres los lleno conviviendo con los amigos que he hecho acá, con la gente mexicana que he conocido, con compañeros del club. Casi siempre nos juntamos para ir a cenar. Pero también me gusta mucho estar en casa. Es un departamento no muy grande. Tengo dos recámaras, sala, comedor, cocina y un balconcito que da a la ciudad.

Me faltan muchas cosas todavía. Quiero ir comprando conforme me guste algo. Tengo lo básico en mi cuarto, en la cocina, pero faltan detallitos como el cuadro, cosas para decorar.

El miércoles quedé de verme con un amigo para ir a una galería; no sé nada, pero le haré al loco.

De México me traje algunas cosas, como fotos de mi familia, aunque la mayoría las tengo en la compu. En un portarretrato me traje una foto en la que salimos los cinco de mi familia, que me encanta y siempre la he tenido conmigo. Me traje otra de mis papás. Espero que poco a poco se vaya llenando la casa de fotos de acá.

NO ME VISITÓ CHUCHO RAMÍREZ
Me llamó por teléfono hace unos días, cuando vino a Europa. No tenía mucho caso, pues en Holanda ya no había torneo. Me dijo que pensaba venir a visitarme, pero también traía una agenda apretada. Platicamos muy bien, muy a gusto. Hay la posibilidad de estar en la Selección y eso me ilusiona; por eso estoy contento aquí, entrenando. Claro, ya me gustaría estar en México, pero también sé que no sería lo mismo llegar a un partido después de mucho tiempo de vacaciones. Me gustaría llegar en forma para aprovechar cualquier oportunidad.

No me dijo que me llamará para los partidos amistosos ante Argentina y Perú; espero que sí. Primero quería saber cómo estaban mis tiempos y si tenía la disposición de ser convocado, y yo encantado. Es un orgullo para mí que se me tome en cuenta, primero porque se trata de la Selección y luego porque el entrenador se preocupa por saber cómo está uno. Es muy padre para mí, me motiva. Espero el llamado a la Selección.

Afortunadamente, sigo entrenando. Me quedan dos semanas para llegar muy bien físicamente y con ritmo de juego. Este sábado jugaré con el AZ un partido amistoso ante un fuerte rival de Europa.

ES DECISIÓN DE LA FMF...
Y de gente capacitada si sigue Chucho en el timón de la Selección, pero ahorita hay que apoyarlo. Sobre su continuidad no tengo nada qué opinar; claro, me gustaría que se quedara por la relación de amistad que tenemos. Uno siempre le desea lo mejor a un amigo, que es lo que es Chucho en mi vida. A mí me queda trabajar al 100%, día con día, para buscar una oportunidad sea quien sea el técnico y aprovecharla.

YA QUIERO ESTAR EN CASA...
Como les conté antes, terminamos de entrenar el 16 de mayo y el 17 ya quiero estar en casa, en México. No sé si habrá un festejo de recibimiento, pero a mí me basta con ver a mi familia. Claro, si me reciben con la banda estará mucho mejor.

Sé que en México está haciendo mucho calor. Acá en Holanda la temperatura está muy agradable, como en 25 grados. Este martes fue el primer día que entrené con short, ja, ja. Antes salía por ratitos el sol; luego llovía y por las noches nevaba. El clima es muy loco acá. Pero ya se puede disfrutar. Puedes ir a la playa. El agua es muy fría, pero es una opción para no hacer lo mismo siempre.

FELICIDADES A SALCIDO
Antes de despedirme de ustedes aprovecho la oportunidad para mandarle saludos a Carlos Salcido por coronarse otra vez con el PSV, aunque ya lo hice por teléfono. Me dio muchísimo gusto poder felicitarlo por todo el sacrificio y el trabajo que ha hecho. Es el referente de la defensa de su equipo. Ha estado recogiendo lo que ha ido sembrando. Dos campeonatos se dicen fácil y no es así; todo lo que le debe haber costado. Es muy gratificante ver que quien me abrió la puerta del futbol holandés esté triunfando. Ahora me toca hacer mi propia historia acá, pero siempre con los mismos éxitos de Carlos.

Ya me estoy yendo. Les deseo lo mejor, y sigan leyendo mis blogs. Les cuento por último que ahí la llevo con mis clases de holandés. Estoy aprendiendo poco a poco. Es más complicado hablarlo que entenderlo. De las charlas que se dan en el vestidor entiendo algunas cosas; será porque las escucho muy seguido. Quiero aprender el idioma lo más rápido que pueda, para que tanto en el fútbol como en la vida cotidiana se me haga mucho más fácil.

Afortunadamente, la mayoría de la gente habla inglés, y con lo poco que sé he sabido manejar la situación; si no, la gente siempre está para ayudarte. Si quiero decir algo en holandés y no me sale, me hago explicar con señas. Por ese lado la gente es muy amable y comprensiva. Por eso me siento muy bien, muy tranquilo, muy a gusto.

Les mando un saludo. Pronto nos veremos. Por cierto, le agradezco a ESPNdeportes.com la oportunidad que me da de contactar con ustedes. Y a ustedes les pido que disfruten conmigo lo que hago, porque eso es lo que hago: disfrutar mi estancia en Holanda.

Su amigo: Héctor Moreno.