<
>

Al Madrid jamás se le dice que no...

play
David Faitelson: "Si el Madrid le abre (a Raúl Jiménez) la puerta, la tiene que empujar" (2:05)

El delantero mexicano ha sonado en la órbita del conjunto merengue. (2:05)

Si acaso se abre una oportunidad en el panorama de Raúl Jiménez para acercarse al club merengue, la debe explorar…Ningún futbolista puede rehusarse a esa casi "sagrada" posibilidad. Por otra parte, mientras es verdad o mentira el rumor de la cuarentena, queda claro que el futbolista mexicano ha elevado sus bonos desde el modesto Wolverhampton y debe aprovechar esa inercia para conseguir un club de mayores alcances para la próxima temporada. En la Premier, hay un círculo exclusivo donde Jiménez debe intentar jugar: el Manchester United, el Manchester City, el Arsenal, el Chelsea, el Liverpool y quizá el Tottenham están un escalón por encima de los "Lobos".

SAN DIEGO -- Para empezar, diré que nadie, pero nadie que no se llama Lionel Messi, puede darse el lujo de decir en el futbol "no" al Real Madrid. Cuando se abre la ocasión de portar la camiseta del histórico equipo blanco, la tomas, te la pones y punto. Luego, ves, analizas, si fue bueno o fue malo lo que hiciste.

Los rumores de la cuarentena indican que el futbolista mexicano Raúl Jiménez estaría en la órbita del Real Madrid. Mientras es verdad o es mentira, con un mundo revolucionado y convulsionado, el solo hecho de que se le mencione como posibilidad para un club del tamaño del Madrid ya muestra la valía que ha adquirido el futbolista mexicano en sus casi dos temporadas con el modesto Wolverhampton.

Los bonos de Jiménez en el futbol inglés son inobjetables. Él podría o debería tratar de dar el siguiente paso a tratar de jugar en un nivel mayor del juego en la Premier. ¿Qué es un nivel mayor del juego en la propia isla? Jugar en un círculo exclusivo que incluye y destaca equipos como el Manchester United, el Manchester City, el Arsenal, el Chelsea, el Liverpool y quizá el Tottenham. Pero la disyuntiva crece y se extiende cuando aparecer en el "radar" de un club como el Real Madrid. Nadie puede cerrarse esa puerta. Se abre solo de vez en cuando y solo para algunos futbolistas.

Lo mismo sucedió en el pasado con otro futbolista mexicano que alcanzó niveles extraordinarios en el escenario supremo del futbol. A Javier "Chicharito" Hernández se le presentó la ocasión de vestirse en la camiseta merengue y lo hizo. Puede que, después, en el análisis la decisión no haya resultado mejor que ir directamente a otro club donde podría tener más minutos y más continuidad, pero era imposible no decirle sí al sueño de cualquier futbolista.

Si Jiménez tiene una esperanza de hacer goles en el Real Madrid, la debe explorar. De no ser así, queda el horizonte abierto para seguir escalando en Inglaterra. Hay un siguiente nivel. Jiménez no puede ni debe quedarse en "la comodidad" que el él mismo ha forjado en el Wolverhampton. Debe seguir siendo un "Lobo" hambriento.

@Faitelson_ESPN