<
>

Aprenderle a Eriksson

Hola amigos, saludos desde Turquía donde la temporada avanza. Hoy quiero comentarles, porque me lo han preguntado mucho y de manera insistente, sobre la designación de Sven-Göran Eriksson como responsable de la Selección Mexicana.

Yo creo que de todas las personas hay que aprender lo bueno y esta vez no es la excepción. Considero que los jugadores y el medio futbolístico de México deben absorber lo positivo que tenga la presencia de este técnico en el medio, que a final de cuentas ya es parte de nuestra realidad porque fue contratato.

Hay que aprenderle muchas cosas, a cualquier técnico, y no pensar que somos los mejores y no tenemos nada que ver del nuevo entrenador nacional.

Eriksson es campeón en varias ocasiones y seguramente tiene cosas muy positivas que nos ayudarán, no sólo a la Selección de México, sino también al fútbol mexicano en general. Esta es una manera personal que tengo de ser y que apliqué desde que salí a Turquía: Aprender todas las cosas buenas que nos rodean.

Esos detalles buenos de la gente en general me servirán (creo que a todos nos son útiles), incluso, para cuando en un futuro quiera ser técnico.

SÍ CREO TENER OPORTUNIDAD
También me han preguntado si considero la posibilidad de volver a la selección con Eriksson y simplemente les voy a decir: Si sigo anotando, continúo en mi nivel y estoy en buena forma, con Eriksson, con Chucho o con el entrenador que sea mantengo posibilidades de ser convocado al Tricolor nuevamente.

Mi objetivo es ser campeón de goleo en Turquía y con ello dar pie a una nueva convocatoria, ahora en esta nueva etapa y cuando estamos a poco tiempo de llevar a cabo la eliminatoria en Concacaf.

Quiero decir que cuando fui convocado por Hugo Sánchez, lo hice por méritos propios y no por mi relación con el promotor José Manuel Sáenz.

Si fuera ese el caso, desde que inició el ciclo de Hugo hubiera sido convocado, pero eso no ocurrió. De hecho, creo que cuando comencé a meter goles en Turquía, cuando otra vez estuve protagonizando encuentros ofensivos, fue cuando el entonces técnico me llamó a la Selección Nacional.

Así, tengo la confianza de estar otra vez si puedo marcar más goles en Turquía.

El Tano.