<
>

Espero ver a la Selección por internet

ALKMAAR -- Hola, amigos. Les mando muchos saludos desde Holanda, cuando estamos a 10 días de que comience la liga (31 de agosto).

Esto me emociona mucho porque estoy dando todo en la pretemporada para ganarme la titularidad; afortunadamente he iniciado casi todos los partidos de preparación, excepto los dos primeros, pues ustedes recordarán que como estuve concentrado con la Selección Nacional me dieron una semana más de vacaciones y llegué ya iniciada la pretemporada.

El de hoy no es un día cualquiera, porque hoy juega nuestra Selección ante Honduras. El partido será a las cuatro de la mañana de Holanda y espero verlo por Internet. Pondré la alarma y ojalá que me despierte.

Afortunadamente, mañana jueves entrenaremos por la tarde, porque si fuera temprano tendría que dormir, descansar, y no vería el encuentro.

Cuando no puedo ver los partidos al momento lo hago por Internet: así sigo a Pumas. Lo bueno es que los de local son a las 12 y los veo en vivo. Sí pude ver el que jugó contra el Morelia; ese día sí me desvelé (derrota 1-0). El equipo va bien.

LLAMARON A LOS MÁS EXPERIMENTADOS

Me hubiera gustado mucho estar con mis compañeros en la Selección, porque me han comentado que un juego eliminatorio es diferente a todo, pero esta vez no se pudo.

La Federación Mexicana de Futbol mandó a mi club un aviso de posibilidad para ser seleccionado por el señor Eriksson pero luego ya no mandaron la confirmación.

No fui convocado pero estoy tranquilo. Siempre trato de ver el lado positivo de las cosas. Me quedo en el AZ, a seguir ganándome la oportunidad de iniciar el torneo como titular. No niego que me hubiera encantado estar allá (en México), pero estando en Holanda también estoy muy bien, contento.

La competencia interna es fuerte. Además, para este partido con poco tiempo de preparación y trabajo creo que se inclinó por la gente que ya ha vivido ese tipo de compromisos. Esos jugadores con mayor experiencia tienen su mérito para estar ahí. Y ahorita estoy luchando por eso, haciendo bien las cosas, adquiriendo experiencia para después, como consecuencia lógica, llegar a la Selección.

Sé que en España está un auxiliar del señor Eriksson (Todd Grip) siguiendo a los jugadores que actuando en Europa. No ha tenido contacto conmigo, no sé si le habrá hablado al club.

JUEGO DE PRESENTACIÓN ANTE FIORENTINA

Ahora les platico de la pretemporada con mi equipo AZ. Nos está yendo bien. Hemos jugado siete partidos amistosos; hemos ganado seis y perdido sólo uno. Conforme pasan los juegos uno se suelta más, pues ha estado fuerte la pretemporada.

Solamente nos queda el del viernes contra la Fiorentina. Éste será el partido de presentación en casa para los aficionados. Podrán ver las caras nuevas, y eso es importante para mí.

Físicamente estoy bien, gracias a Dios. No me he resentido de ninguna lesión, lo cual es muy bueno para llegar al 100%. Ya estamos haciendo más táctico, más trabajo de conjunto.

Lo que sí traigo es una molestia en la garganta desde hace tiempo. Hay veces que no puedo hablar, pero todo bien. Afortunadamente no está haciendo frío todavía, aunque a veces en un día tenemos todas las estaciones del año. En un momento puedo andar muy a gusto con short y sandalias porque está el sol muy bonito, pero después empieza a llover y a hacer mucho viento. A veces el clima se descontrola; es un poco loco. A pesar de todo es agradable.

Todos los días duermo muy, muy bien, después del fuerte trabajo. Y qué bueno, para no amanecer de malas... es broma.

EN LA TERCERA FECHA ANTE EL PSV

Antes de despedirme quiero contarles que el viernes llegará mi papá a Holanda. Estará conmigo un mes. Viene a hacerme compañía al inicio del torneo. El viernes verá el último amistoso y luego tres de liga. El tercero nos toca contra el PSV y mi papá quiere ver a Carlos Salcido y al Maza Rodríguez acá en casa.

NUEVO UNIFORME

Se me olvidaba comentarles que estrenaremos uniforme en el AZ. Los dos de visitantes están bonitos; uno es todo negro, muy elegante, y el otro un azul celeste; son diferentes a los del torneo pasado porque cambiamos de marca patrocinadora. Ya usamos los dos en partidos amistosos. El de local es rojo y apenas lo usaremos en la presentación; no creo que varíe mucho el diseño.
Personalmente sigo usando zapatos y ropa de la marca que me patrocina (Adidas) desde que estaba en Pumas. Cuando estoy en México me tratan muy bien, me mandan zapatos y ropa estando en la Selección y acá también. En lo que yo necesite siempre me apoyan.

Ahora sí me despido y les deseo lo mejor. Ojalá sigan leyendo mi blog, porque yo estoy al tanto de todo lo que me cuentan ustedes. Todavía me emociono al ver cómo se expresan de mí. Leo varias veces sus mensajes para motivarme. Es bonito.

Su amigo: Héctor Moreno.