<
>

Auxiliar del Tri lo observa

Hola, ¿qué tal? Tengo varias cosas que contarles. Cosas sobre el inicio de la liga en Turquía, en la que, por cierto, no inicié; solamente jugué 10 minutos y no bien, porque el entrenador no me puso, lo cual me tiene muy molesto. Suplí a Silvino Cristiano, quien juega por el lado izquierdo; es el que me pone los pases cuando yo juego. No es centro delantero.

También les platicaré acerca del contacto que tuvo conmigo Todd Grip, uno de los auxiliares del señor Eriksson, técnico nacional de nuestro Selección.

LA RELACIÓN NO ES BUENA
Mi ilusión era empezar el torneo como titular con el Ankaraspor y jugar todo partido ante el Trabzonspor, que por cierto perdimos 2-0. No fue posible. Yo estaba listo para jugar. Me siento muy bien. Por eso estoy enojado, muy molesto. No tengo buena relación con el entrenador (de origen turco), pero esto apenas está empezando.

En la pretemporada hablé con el técnico y le dije que quería irme a otro equipo; me respondió que no, que él contaba conmigo, que me necesitaba en el plantel. Entonces, empieza el torneo y me hace esto. No sé si fue porque le dolió que le dijera eso. Pero tengo confianza en que contra Gaziantepspor, en casa, jugaré. Si no esperaré hasta que se me dé la oportunidad para demostrarle.

Estoy bien físicamente, al 150%; estoy marcando goles, y que me hagan esto no es normal. La gente se está dando cuenta; ojalá se le abran los ojos al entrenador y me ponga a jugar. Antes de que yo llegara al Ankaraspor él estaba aquí; había hecho 3 puntos en 7 partidos. Fue quien estaba mandando a la Segunda División al equipo. No sé por qué fue contratado otra vez, pero ya está aquí, ya estamos aquí y espero que empiece a gustarle mi futbol.

TODD GRIP, PRESENTE
Recibí la convocatoria a la preselección, previo al juego contra Honduras, pero no aparecí en la lista final.

El sábado ante Gaziantepspor a lo mejor vendrá a verme Tord (Grip), auxiliar del señor Eriksson . Me llamó antes y después del partido contra los hondureños. Creo que hace unos días estaba en Holanda. Espero jugar, claro, hacer goles y demostrar que estoy bien y que el técnico de mi equipo se está equivocando conmigo.

Es muy importante y muy motivante que me estén viendo. Yo estaba un poco triste por la situación que estoy viviendo en mi club, pero al momento de recibir esa llamada a uno le vuelve la ilusión, las ganas y sólo nos queda trabajar fuerte para que nos dé la oportunidad el técnico. Si Dios quiere, espero estar contra Jamaica (el 11 de octubre).

EL AZTECA Y MONTERREY
No pude ver el partido contra Honduras, pero supe que Pavel Pardo hizo dos goles, que la Selección tuvo una buena reacción en el segundo tiempo, que el Azteca pesó y que el apoyo de la gente fue determinante para que el equipo saliera con la victoria (2-1).

Qué bueno que el México-Jamaica cambió de Puebla al Azteca. Es muy padre jugar en el Azteca, un estadio que pesa. A todos los jugadores nos motiva pisar un escenario como éste y que esté lleno.

También sería bueno jugar un partido eliminatorio en Monterrey, porque la afición de allá también pesa y empuja bastante bien.

En todos los juegos, sobre todo en una eliminatoria mundialista, hay que aprovechar todas las ventajas que da el ser local.

Bueno, es tiempo de despedirme. Espero que sigan mis historias. Les mando muchos saludos desde Turquía.

El Tano.