<
>

Jornada inolvidable en Nueva York

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: para todos los que vivimos un domingo tan especial en Nueva York y, concretamente en Flushing, Queens, la jornada resultará inolvidable. La cantidad de personas que se movió en la zona del Shea Stadium-Citi Field-Arthur Ashe Stadium, llegó a ser de más de 150,000, por lo que ya se podrán imaginar que vimos de todo entre los aficionados al tennis, al beisbol y los que no siguen ninguno de los dos, pero no se querían perder detalle alguno de lo que ocurriría.

A nuestra llegada al estacionamiento, a pesar de no ser todavía ni siquiera el mediodía, ya observamos a cientos de aficionados con sus asadores, disfrutando de sus hot-dogs, hamburguesas y costillitas a la BBQ, así como de unas cervezas bien frías y refrescos para los más pequeños. Muchos con sus guantes, lanzaban pelotas de beisbol, otros jugaban "tenis de estacionamiento" y varios más enviaban sus ovoides, mientras se preparaban para seguir también por televisión, el inicio de la temporada de la NFL con sus Jets visitando Miami.


Este video fue tomado con el Nokia N95 de Guillermo

El día comenzó con nota triste para los locales: los Mets cayendo en el primero de la doble cartelera ante los Phillies y con un Pedro Martínez que salió temprano y que sigue batallando para alcanzar la forma del gran lanzador de las épocas de los Red Sox. La gente salió triste de Shea Stadium, pero muy pronto la alegría sería recompensada, ya que varios aficionados olvidaron los bates por momentos para tomar las raquetas y vieron cómo Andy Murray consumaba la gran sorpresa, dejando fuera de la final al número uno, Rafael Nadal, en un duelo dominado desde el principio por el favorito local.

Y mientras los fieles seguidores se movían de un estadio a otro, las pantallas de televisión daban cuenta de un éxito neoyorquino más: el de los Jets, que derrotaban a domicilio a los Dolphins, con el "plus" de que sus "odiados rivales", los Patriots, perdían por toda la temporada a su comandante en jefe: Tom Brady.

Ahí el ambiente comenzó a calentarse. La multitud regresó al Shea Stadium y mientras veía cómo el número de juegos que le quedan de vida a la casa de los Mets desde 1964 disminuía a 14, también disfrutaron de una joya del venezolano Johan Santana, que guió al equipo a la victoria, salvándolos de la barrida y de verse alcanzados en el primer lugar de la división por los
Filis.

Por supuesto, quienes hicieron el viaje desde Filadelfia tuvieron tiempo para enojarse y gritarle de todo a los peloteros de su equipo. Ahí pudimos comprobar que la fanaticada de ésta ciudad es sin duda alguna, una de las más feroces del deporte en Estados Unidos.

Y para los intrépidos, la larga maratón deportiva culminó con otro triunfo: el de Serena Williams, que consiguió el noveno título de Grand Slam de su carrera al vencer a la Jankovic en la final femenil del U.S.Open.

Pero más allá del saldo de cuatro victorias (dos en el tenis, una en el beisbol y una en la NFL), por sólo una derrota, nos quedamos con las imágenes de lo vivido éste domingo en Queens y de las cuales les comparto un poco, gracias a la magia de la tecnología de Nokia.