<
>

Un partido muy esperado

ALKMAAR --Qué tal, amigos de ESPNdeportes.com. Estoy recibiendo su llamada mientras me dirijo a mi departamento, acompañado por mi papá. Estamos caminando: Venimos de cenar. La noche está fresca. Ya terminó el poco verano de dos días que tuvimos. Está nublado, aunque es cosa de todos los días. Hay poca luz, que ya es costumbre para mí.

Estoy muy bien, entrenando y disfrutando a mi papá, a quien le queda una semana acá. Estoy muy contento de tener alguien con quien estar y platicar en español, sin que esté pensando "¿qué dijo?".

DESATENCIONES QUE MATAN
Quiero que sepan que jugué los 90 minutos. Sé que por allá (en México) no se supo mucho.

Perdimos 3-0 frente al ADO Ben Haag. Nos fue súper mal. El equipo jugó bien, sobre todo en el primer tiempo. El técnico (Van Gal), quien siempre ha sido muy exigente, nos dijo que es el mejor partido que nos ha visto, en cuanto a funcionamiento.

Tuvimos una expulsión al final del primer tiempo y nos fuimos al descanso 0-0. En la parte complementaria nos anotaron. Tal vez en algo nos afectó la expulsión, pero también tuvimos para definir el partido antes. Las desatenciones defensivas nos han costado caro en estos dos partidos de liga, pues el primer juego lo perdimos 2-1 en casa.

DUELO DE MEXICANOS
Ahora hay que prepararnos para el partido del sábado ante el PSV, aquí en casa. Es un juego esperado; por eso también vino mi papá a Holanda. Tengo la ilusión enorme de jugar ese encuentro, porque del otro lado estarán Carlos Salcido y ojalá que también el Maza Rodríguez, mi paisano de Sinaloa.

Siento algo raro, algo especial, poder jugar fuera de México con o en contra de mexicanos. Se siente muy bonito. Sólo me queda trabajar para seguir siendo titular y más que nada ganar, que nos hace falta.

Lo primero será estar entre los 11, luego ganar y ya después saludaré a los paisanos, con quienes no he tenido comunicación últimamente.

Cuando regresamos de vacaciones tuve una llamada con Salcido, pero el PSV se pasó la pretemporada viajando, jugando en otros países; además también fue a la Selección Nacional. Han estado muy ocupados, pero tendré la oportunidad de saludarlos el sábado.

UN GRITO ENTRE MEXICANOS

Quiero contarles que ésta es la primera vez que estoy viviendo en otro país cuando se da el grito de independencia. El 15 nos la pasamos muy bien acá en Holanda. Mi papá y yo fuimos al restaurante mexicano sobre el que les he contado.

El ambiente estuvo súper padre, muy agradable. Se juntó mucha gente mexicana; ya conocía a algunas personas por las veces que voy a este restaurante, pero también conocí a otras. Para todos fue un día especial. Afortunadamente tuve el día libre y pude estar más tranquilo junto con mi papá.

Uno los presentes se encargó de hacer el show. Disfrutamos mucho la ceremonia del grito.

Todo salió muy bien. Comimos carnitas y todo estuvo muy rico. Nos cayó bien la comida porque hacía tiempo que nosotros mismos cocinábamos y esto fue diferente. No nos desvelamos, porque teníamos que regresar a casa; no está lejos, pero siempre es carretera y hay que ir con cuidado.

La fiesta en la embajada mexicana fue el sábado (días 13), pero no pude ir porque tuvimos el partido.

Creo que ya me fui de largo en mi relato. Les mando muchos saludos y deseo lo mejor. Y seguimos en contacto a través de ESPNdeportes.com

Su amigo: Héctor Moreno.