<
>

Emocionante despedida

Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": ya sabíamos de antemano que la jornada de nuestro domingo de Grandes Ligas sería algo sentimental, impresionante e histórico. Pero nunca imaginamos que llegaría a tal grado. La ceremonia preparada para despedir al Yankee Stadium luego de 85 años de vida, superó todas las expectativas.

En duración, más de una hora... en emociones, el tiempo voló...

El poder observar a tantas leyendas que han vestido el uniforme a rayas, y recordar tantos momentos vividos por los Yankees, resultó una experiencia que pudo haber durado por horas y horas, sin que los aficionados al béisbol nos llegáramos a cansar.

Los minutos previos al comienzo, fueron de gran intensidad. No se podía transitar en el terreno de juego, ya que el número de medios de comunicación que se dieron cita para cubrir el evento, fue similar a los que asisten a una Serie Mundial o a un Juego de Estrellas.


Este video fue tomado con el Nokia N95 de Guillermo

Personalidades de todos los ámbitos: desde ex peloteros Yankees como Paul O´Neill o Tino Martínez, hasta celebridades del mundo de la farándula como Richard Gere o el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, fueron captados por mi Nokia, atendiendo a los medios de comunicación en los momentos previos al arranque de la ceremonia.

La presentación de las grandes glorias de los Yankees se llevó a cabo entre ovaciones estruendosas, sobre todo para los jugadores de la generación más reciente, la que le diera los cuatro anillos de Serie Mundial a Joe Torre a finales de los 90´s.

Pero si alguien arrancó fuertes aplausos, refiriéndonos a los peloteros de antaño, esos fueron Reggie Jackson y Yogi Berra. La presentación de éste último se llevó a cabo en el plato y también la pude captar desde mi posición en el terreno de juego con mi Nokia.

Pero el momento culminante de la ceremonia llegó con el regreso del "Hijo Pródigo" a su casa. El hombre que desde que colgó su uniforme a rayas no había pisado el inmueble del Bronx, pero lo hizo para decirle adiós al Yankee Stadium: el puertorriqueño Bernie Williams.

La reacción del público no se hizo esperar y el boricua, emocionado hasta las lágrimas, agradeció el apoyo y el reconocimiento del respetable que coreaba su nombre.

El juego sirvió para aplaudir a Andy Pettitte, quien hizo su última apertura en Yankee Stadium, y terminó como el segundo pitcher más ganador en la historia del estadio, al no poder superar al gran Ron Guidry.

Cayó el out 27. Los Yankees celebraron y salieron al terreno de juego. El capitán Derek Jeter habló por el sonido local, agradeciendo a los fanáticos por todo el apoyo brindado en los 85 años de historia del inmueble. Luego, una vuelta de todos los jugadores al terreno de juego para convivir con los aficionados de todos los sectores y al final, el poder constatar que nuestros ídolos también son humanos: los jugadores de los Yankees no perdieron la oportunidad para tomarse fotos con sus familias, llevarse bolsas llenas de tierra y hasta permanecer por muchos minutos, admirando por última vez la "Casa que Ruth construyó".

Una jornada inolvidable que culmina. El gran lamento será la ausencia del equipo en la postemporada por primera vez desde 1994, pero la esperanza será para el 2009 cuando, estrenando nueva casa, la obligación para las huestes de Joe Girardi será todavía mucho mayor.