<
>

No habrá problema para calificar

HOLANDA -- Qué tal, amigos de ESPNdeportes.com.

Me da gusto saludarles, sobre todo porque acá en Holanda las cosas me están yendo muy bien, a mí y al AZ, por supuesto. No tuve la oportunidad de jugar en los partidos eliminatorios con México, en Jamaica y Canadá, pero la experiencia nadie me la quita.

POR EL LUGAR DE HONOR
Seguimos ganando en la liga. Estamos jugando bien y eso me da gusto. Estamos en el tercer lugar en la tabla de posiciones con 12 puntos; el primero tiene 15. Si se nos da el triunfo este fin de semana y el primero pierda obtendremos el liderato. Es motivante. Estamos trabajando fuerte para poder ganar. Jugaremos en casa y ojalá que podamos retribuirle a la gente el apoyo que nos está dando en el torneo, con un buen partido y una victoria.

ANTE HONDURAS
Sé que nadie está contento por haber sacado un sólo punto en los dos recientes partidos de la selección mexicana, pero lo que se busca en este momento es que el equipo pase a la siguiente ronda, al hexagonal final. Todos queremos hacer grandes partidos, que nuestra selección juegue bien, pero finalmente el objetivo es ése: calificar. Por supuesto que lo ideal es conseguir el boleto jugando bien y es lo que trata de hacer siempre el Tri; a veces no se da por varias circunstancias, por el rival, por cosas contra las que siempre se tienen que pelear.

Hay que pensar en calificar a como dé lugar. Confío mucho en la selección. No creo que pueda haber una sorpresa, pero debemos demostrarlo dentro de la cancha.

Espero ser llamado para tan importante compromiso. En mi club no me han dicho nada. Un posible llamado se daría una semana antes del juego.

SIN MIEDO
Supe que después del empate en Canadá, se dijo que hubo miedo en los jugadores de atacar. Miedo no vi en ninguno de mis compañeros. Fue tanto el deseo, tanta la ansiedad de hacer bien las cosas, de querer hacerlas tan rápido, tan preciso todo, que al final de cuentas no salía nada. Entonces llegó la desesperación, que no permitió que el futbol de cada jugador fluyera. Pero, ¿miedo?, para nada. Creo que hay que trabajar para canalizar estas ganas, este deseo y poder disfrutarlo con paciencia y calidad que tiene el futbolista mexicano.

LA ZAGA, EL SITIO MÁS PELEADO
No tuve la oportunidad de jugar, pero me siento muy orgulloso por formar parte de un gran grupo. Es una muy buena experiencia, como la presión, lo que se siente, la prensa, los viajes, la gente, todo lo que se espera de la selección. Sabemos la responsabilidad que se tiene y cómo se debe manejar.

Personalmente disfruté el momento. En los entrenamientos di mi 100% para así ganarme un lugar y poder estar en concentraciones y estar más cerca de jugar. Ahorita la defensa es el lugar más peleado que tiene la selección. La mayoría de los jugadores están en equipos de Europa.

EL PUESTO, EN JUEGO TODOS LOS DÍAS
También sé que soy joven, que tengo un camino por delante. Estoy tratando de aprender lo más que puedo de estos grandes jugadores que tiene la selección para cuando me toque mi oportunidad aprovecharla.

Para empezar, estoy siendo regular en el AZ. Me he ganado la confianza del cuerpo técnico, de mis compañeros, que me han mantenido en el cuadro titular, aunque sé que nadie tiene asegurado el puesto. No me siento titular. Tengo que ganarme día con día el jugar, en los entrenamientos porque la competencia interna es muy fuerte. Todos los día uno se juega el puesto, y eso es muy bueno como exigencia personal.