<
>

K-Rod rumbo a NY

BRISTOL -- Los Mets de Nueva York no pueden quejarse, tienen al mejor abridor y al mejor cerrador del béisbol. El año pasado Omar Minaya respondió a las exigencias de los fanáticos metropolitanos al decepcionante final de temporada sufrido en el 2007 firmando a Johan Santana, pero ni aun con este lograron el objetivo en el 2008 por culpa del bullpen. Para el 2009 y tal cual lo planearon firmaron a Francisco Rodríguez, el hombre record, con un contrato de 3 años y 37 millones de dólares. El negocio, quizás no fue el mejor para los Mets, pienso que lo han podido firmar por al menos 30 millones, pero el movimiento nos confirma la urgencia que tenían en asegurar el cierre de los partidos con el lanzador mas efectivo del momento.

Rodríguez, sin embargo viene de lanzar en Anaheim que es un jardín de infancia comparado con Nueva York donde hay que dar la cara cuando se gana y cuando se pierde cuando se deja escapar un salvado y cuando se salvan los partidos, donde el publico sabe de béisbol y le duele el uniforme, donde las frustraciones están llevando a los fanáticos al limite. Un fracaso mas para el equipo puede incluso costarle el trabajo al propio Minaya, quien por mas esfuerzo que haga año tras año, no esta viendo los resultados a la inversión hecha.

Ahora Nueva York tendrá que enfocarse en reestructurar el resto del bullpen con un par de lanzadores que lleven los partidos desde Santana hasta Rodríguez, o desde cualquier abridor hasta K-Rod. Houston Street es otro de los antojos de Minaya y si lo consigue, este equipo de Nueva York, que tiene la intención de firmar de vuelta a Pedro Martínez, va a ser uno de los grandes favoritos al titulo de la liga Nacional.