<
>

Una Navidad 'Crujiente'

De la mano de Crusty Demons 14, esta Navidad podría resultar más crujiente que de costumbre.

El Emporio Crusty ha sido una fuerza dominante en el Freestyle motocross durante 14 años. Obviamente el primer lanzamiento de Crusty Demons of Dirt 1 por Fleshwound Films fue el fósforo que encendió el incesante fuego que cobró vida hoy. Hoy, Jon Freeman y Dana Nicholson aún están metidos en el ambiente, produciendo videos hardcore de FMX que satisfacen el deseo de metal, motos, chicas y caos de los espectadores. Los muchachos de Flsehwound acaban de hacer los últimos retoques de Crusty Demons 14--A Bloodthirsty Saga y me la enviaron para escribir una crítica para ustedes.

A veces me resulta difícil escribir críticas de películas, porque hay tanto material en una película de moto que es difícil abarcar todo sin pasarse de la raya. Generalmente hablaría acerca del video y bla bla bla. Esta vez voy a hacer una crítica distinta. Voy a escribir una lista de pros y contras pero los voy a dejar que vean el tráiler y decidan por si mismos si comprar el DVD o no. Comencemos.

PROS

-Al igual que con cualquier película de Crusty, el soundtrack de la película es increíble. Los muchachos en Fleshwound son fieles a sus tradiciones y aportan esos sonidos de metal crudo que tanto nos motivan.

-Los muchachos de Crusty parecen haber elevado el nivel de las gráficas en movimiento y la introducción del video es un buen ejemplo de ello.

-La casa del australiano Matt Schubring es épica. El muchacho tiene incontables acres de terreno natural con un setup de múltiples rampas y un pack de hits de dirt. Hay una toma filmada desde un helicóptero en el predio de Schuy donde está realizando un ruler flip. Podré estar exagerando, pero creo que Schuy es el mejor FMXer australiano del momento.

-Choques, choques y más choques. Las películas de Crusty son conocidas por la incesante acción y Crusty Demons 14 no es la excepción. Tendría que decir que el 30 por ciento de la película es una seguidilla de acción.

-Sé que la gente no compra videos por una sola toma, pero hay una toma en Crusty 14 donde Bilko realiza un no-handed flip a un aterrizaje no-handed sin chequear los bars y está filmado desde una cámara que está montada a su manubrio. Es una locura y debo reconocer que lo repetí varias veces.

-Scott Murray tiene su propia sección de choque de todos sus intentos fallidos de doble backflip en el Crusty tour de Nueva Zelanda, y realmente te duele el cuerpo de sólo verlo. Como dije antes, el video tiene muchos choques, pero eso está bien por mi. Me gusta ver como la gente se lastima. (Risa maléfica).

-Hay partes de filmación del Crusty tour del Reino Unido y debo decir que son buenas.

-La sección de snowmobile es una locura. Se que se supone que es un video de moto, pero estos muchachos están creciendo cada vez más. ¿Super flips en snowmobiles? Si señores.

-El Flash O'Callahan show. Esta es una sección clásica de Crusty, realizada de la mano de mi buen amigo y productor de películas de moto Adam Barker.

-La sección de material extra del DVD es corta, pero es muy interesante.

CONTRAS

-Por más que las camionetas de off-road sean el futuro para muchos de los FMXers retirados, realmente no es lo que más me interesa. Claro que esta es mi opinión personal.

-Se que viajar a lugares recónditos del planeta es una insignia de las películas de Crusty, pero creo que estos segmentos forman parte de la sección más débil de cualquier película Crusty. En el número 14, el equipo viajó a Alaska para conducir al descampado pero el problema es que no hay saltos interesantes allí fuera.

Debo decir que sin duda los pros son más que los contras, y si son fanáticos de las películas de Crusty, esta no los defraudará. Creo que una buena película de moto tiene que tener el efecto de que cuando termines de verla quieras subirte a una moto y andar... y esta película es la representación de esto. Misión cumplida.