<
>

Quiero algo mejor

Hola, ¿cómo están? Primeramente les deseo una Feliz Navidad y un gran año 2009. Espero que a todos nos vaya mejor, aunque ahorita ando un poco enfermo de la garganta, estoy algo ronco. Ya llevo casi dos semanas con este problema, lo cual me ha impedido jugar los dos recientes partidos y para el partido de fin de semana volví a quedar fuera.

Antes de la gripe tuve gastroenteritis; luego me dio un virus y enseguida la garganta. Me agarró de todo. Me estoy cuidando bien como debe de ser.

FDJ: ¿Cómo fue el año de los mexicanos en Europa?

Se acaba el año y no pude jugar el último partido, lamentablemente. Como les dije antes, en este año no estaré en México para la Navidad y el fin de año, pues sólo tendremos cuatro días de vacaciones. No vale la pena irme a Monterrey para estar ahí una noche. Es mejor quedarme acá y empezar la concentración del equipo el viernes de la semana entrante.

¿CRUZ AZUL EN EL CAMINO?

Me han preguntado si es verdad que mi futuro está en el Cruz Azul, pues se supone que en algunos medios de México se ha mencionado algo al respecto, pero no sé nada. Lo único que sé es que si sale una oportunidad mejor que la actual (Ankaraspor) cambiaría de equipo. Eso lo está viendo mi representante pero no me ha dicho nada concreto. Más bien, lo que ha salido hasta el momento no es mejor que lo que tengo. Y si no hay algo mejor me quedo en donde estoy.

OBJETIVO: SUDÁFRICA 2010

He pensado mucho en mi futuro, pero no es de ahorita. Quiero jugar el Mundial de Sudáfrica. Es mi máximo objetivo y creo que jugando en México sería más fácil que me viera el técnico Eriksson. Si se da una posibilidad de jugar en el futbol mexicano, sería mejor para mí y la aprovecharía, pero hasta el momento no hay nada concreto.

Sé que Pável Pardo regresa a México, al América. Seguramente también quiere ir al Mundial, pero creo que va porque le contrata un equipo muy importante y, además, con una oportunidad muy buena que le llegó en este momento y la aprovechó. Ya fue campeón en Alemania y ahora le llega esta propuesta muy valiosa y la toma.

LAS COSAS EN LA BALANZA

Llega un momento en que tienes que poner en la balanza las cosas, sobre todo cuando ya se tiene una trayectoria larga. Uno tiene qué ver qué conviene más, ver en dónde tendría la oportunidad de mostrarme más y que fuera más fácil regresar a la Selección Nacional. Tal vez haciendo goles en México es más fácil que haciendo goles en Turquía. Quizá regresar sea mejor. Si se me da esa posibilidad, que sea buena, la tomaría, pero como les comenté al principio, no hay nada concreto.

Haciendo un breve recuento de lo que ha sido mi carrera en el futbol profesional, desde que inicié en el Monterrey y luego estuve en España, Brasil, Colombia y ahora en Turquía, volvería a México muy satisfecho por lo que hice. En el futbol turco hice bastantes goles y sigo acá.
Pero tengo claro que las buenas oportunidades se deben aprovechar cuando llegan.

La semana que viene será muy importante para saber qué pasará conmigo. Tendría que saber algo durante esos cuatro días de vacaciones. Lo más seguro es que sí me vaya, pero debo esperar a que se concrete algo. Hasta hoy no hay nada mejor. Lo malo es que no tengo una buena relación con el técnico del Ankaraspor, no he logrado convencerlo ni haciendo goles.

Bueno, a ver qué pasa. Espero que pronto tengamos buenas noticias. Les mando saludos, y hasta pronto.

El Tano.