<
>

La hora de los pantalones cortos

BRISTOL -- Dicen que cuando uno crece y es todo un hombrecito ya es hora de ponerse pantalones largos, pero en el caso del tenis, es todo lo contrario. Atras quedo la era de los pescadores y musculosas de Rafael Nadal, esa época de color y salero, al buen estilo español, que lo dio a conocer en el ámbito del tenis es cosa del pasado. La melena, se acepta, total, es un accesorio mas dentro del repertorio de un tenistas.

Nadal junto a Nike y su equipo de representantes han decidido finalmente darle un vuelco a su imagen de niño terco y fortachón y quieren mostrar una imagen mas seria. Muchos jugadores han pasado por esa etapa, Lendl, Sampras, Federer entre otros y la transición ha sido cosa fácil. Pero hay otras cosas que hay que cambiar en la cancha para dar una imagen diferente y no solo depende de pantalones mas cortos y mangas mas largas.

Creo fielmente un una rutina para mantener la concentración, pienso que es importante que en este aspecto, Nadal no cambie, pero si que acelere un poco su llegada a la red a la hora del sorteo antes de los partidos. Rafa se toma todo el tiempo del mundo y eso desespera un poco a sus rivales antes de comenzar la entrada en calor. Acomodar las botellitas de agua siempre en la misma posición, tampoco me molesta, es hasta interesante predecir en las transmisiones todo lo que va a hacer en lo que sale del túnel y saluda a los aficionados cuando es presentado. Salir corriendo a la línea de servicio como si fuera un toro salvaje tampoco me molesta, ni el barrer las líneas con sus zapatillas en las canchas de polvo de ladrillo, ni que se arregle las medias o calcetines y escupir justo al frente suyo y luego limpiarlo con su pie a la hora de recibir el primer saque, bueno puede evitar escupir, es verdad, pero hay otras cosas importantísimas que van a ayudar a dar un vuelco en el gusto de los aficionados. Rafa no basta ser numero uno del ranking mundial, hay otras cosas que debes cambiar para ser un verdadero ejemplo. El tenis lo tienes, el corazón y las ganas también, pero si tan solo pudieras quitarte la maña de jalarte el calzón, te ayudaría a ganar mas admiradores.

Esperemos que el Nuevo look, le traiga a Nadal, la misma o mejor suerte que la vivida en el 2008. Muchos dudan de su estabilidad como monarca mundial, la mayoría apuntando a una recuperación de Roger Federer, yo en lo particular creo que hay que sumarle a Murray y Djokovic. Será muy difícil ganarle a Rafa en los torneos de Grand Slam y dominara Los torneos 1000 sobre el polvo de ladrillo, pero si el físico del que se jacta le juega una mala pasada, Andy Murray estará a las puertas de convertirse en el nuevo monarca mundial e ira con todo para destronar al ahora señor de pantalonetas y mangas cortas.