<
>

Espero se mantenga la oferta

Qué tal, amigos. Sigo jugando con mi equipo (Ankaragucu) y afortunadamente ganamos, luego de dos partidos de estar buscando el triunfo. Bueno, me refiero a los juegos que me habían tocado jugar desde que me integré a mi nuevo equipo. Llevo tres partidos, dos de ellos completos y todo marcha bien, gracias a Dios.
Veo al equipo muy bien, muy fuerte, y queremos seguir con la misma actitud que mostramos en el triunfo sobre el Gaziantespor, mi ex equipo.

Por otro lado, les cuento que otra vez estuve cerca de regresar al futbol mexicano. El Necaxa se interesó en mí hace algunos días, debido a la baja de un jugador (Víctor Píriz) por lesión que tuvo el plantel.

Tuve una charla con Raúl Arias y ya casi estábamos arreglados para irme a jugar allá, pero es una pena que el reglamento de la FIFA no lo permitió. No se puede jugar en tres clubes en una misma temporada (en este caso, la 2008-2009).

La directiva del Necaxa ya había hablado con el Monterrey. Sé que ya estaban casi arreglados, pero el problema fue el reglamento.
Espero que el interés del Necaxa se mantenga hasta junio, cuando arranque la otra temporada, porque creo que Arias es un gran técnico; lo ha demostrado en San Luis y en el mismo Necaxa. Dios quiera que a mitad de año me sigan queriendo y pueda irme para México. Hay que esperar. Todavía falta tiempo. El futbol da muchas vueltas; un día tienes una oportunidad y al siguiente cambian las cosas.

Por un lado pienso que si me hubiera esperado un poco (antes de firmar con Ankaragucu), quizá habría tomado la propuesta del Necaxa, pero acá ya no había tiempo y de no decidirme ya me habría quedado sin jugar por el cierre de registros en Turquía.

Creo que hasta el momento ha sido buena la decisión que tomé, porque estoy jugando, que era lo que yo quería. Mi nuevo equipo me recibió muy bien y me siento a gusto.

ANTE COSTA RICA, LOS PRIMEROS 3 PUNTOS

No vi el juego de México ante Estados Unidos. Lo que he escuchado son muchas críticas y yo no lo veo de esa manera. Sé por los mismos jugadores que lucharon todo el partido; estuvieron peleando y los goles cayeron por circunstancias del futbol. No se jugó mal; se hizo un partido con mucha entrega.
No creo que a México le esté pesando su reciente historia con Estados Unidos, que nos ha ganado varios partidos. Como dije antes, no vi el juego pero sé que se cometieron algunos errores. A Estados Unidos se le puede ganar en Estados Unidos y en México y en cualquier lugar del mundo. Lo que pasa es que hay situaciones en un juego que de repente pasan y cambian las cosas; así fue ese encuentro. No hay ninguna situación mental ni que el rival sea mejor, o porque nos ganaron ahora, signifique que lo sea.

Vamos a ver si contra Costa Rica se sacan los 3 puntos que es lo que todos queremos. Tenemos que empezar a sumar.
Afortunadamente, el estadio Azteca sigue siendo el mejor aliando de México como local. No recuerdo cuál fue el último juego que se perdió ahí, creo que, precisamente ante Costa Rica (hacia Japón-Corea 2002), pero es importante el Azteca, es el referente de la Selección. Estoy seguro de que es un escenario que sigue pesándole a los visitantes. Confío en que México ganará y que el equipo se verá bien.

Me despido y les deseo lo mejor desde Turquía.

El Tano.