<
>

El que se espante con lo que gana Messi, que juegue como Messi

ESPN

Lo que gana Messi se lo merece, se lo ha ganado en la cancha, lo ha sudado y ha ganado más de 24 títulos con el Barcelona.

Señoras y señores… Como se acercan las elecciones para la nueva junta directiva del Barcelona es indudable que la gente de Bartomeu que quedó rezagada empieza a filtrar noticias que lastiman a los jugadores y el club.

¿Con qué afán lo hacen? Con el afán de extorsionar la imagen de Lionel Messi y del Barcelona, porque finalmente fue Josep María Bartomeu quien firmó esos contratos, pero alguien lo hace con el fin de molestar al club catalán e insistir que ya no es un club importante, porque lo sigue siendo, y de lastimar a un jugador que lo ha dado todo por el equipo blaugrana.

Si el Barcelona le ha dado eso a Messi es porque Lionel le ha pagado al club catalán con 650 goles, ayer anotó uno formidable ante el Athletic de Bilbao, más de 225 asistencias y más de 750 partidos.

Esas cifras deberían indicar el por qué el Barcelona le paga por cuatro años, no por uno, una cantidad exagerada más un monto por una cláusula de fidelidad al club, FIDELIDAD, que es muy diferente a una cláusula de rescisión.

¿Qué es la fidelidad? Que por supuesto Messi no tiene que estar contando lo que gane a otro jugador para que le suban el sueldo, tiene que ser fiel al club hasta donde pueda. La cláusula de rescisión es otra cosa, esa es contractual, y el día que quiera irse del Barcelona, se puede ir. No hay más.

La filtración se dio en mal momento porque están cerca de ser las elecciones para nuevo presidente del club, cuando el Barcelona está lejos del primer lugar que tiene el Atlético de Madrid en LaLiga y además empatado a puntos con el Real Madrid, cuando Messi tiene unas cifras imponentes.

¿Qué gana mucho Messi? Sí, pero también hay jugadores de la NBA, NFL, boxeadores, Cristiano Ronaldo seguramente tienen un sueldo muy parecido.

¿Qué son unas cifras infladas en medio de una crisis económica? Puede ser, ¿qué representan una carga pesada para el Barcelona? También es un sueldo muy alto, por eso el club dejó ir a Luis Suárez, que tenía un salario menor, pero que también recargaba mucho en la nómina… Y bueno, el uruguayo a resultado un buen ariete para el Atlético de Madrid, así son las cosas en el futbol.

Lo que gana Messi se lo merece, se lo ha ganado en la cancha, lo ha sudado y ha ganado más de 24 títulos con el Barcelona.

Messi es Messi, y seguirá siendo Messi.

El que se espante con esa cantidad, que juegue como Messi.