<
>

Vacaciones en México

Hola, hola, hola. Estoy feliz. Les saludo con mucho gusto. Les cuento que mi familia y yo estamos haciendo maletas porque nos vamos de vacaciones a México. Desde hace un año no voy a México y es bastante la nostalgia por estar allá y para ir a Monterrey aún más. Espero llegar al Distrito Federal el domingo o el lunes, aunque solamente será de paso para conectarme a Monterrey.

Por supuesto que me voy tranquilo con el objetivo cumplido. Nos salvamos del descenso gracias a Dios, que era la meta cuando salí del Ankaraspor a préstamo para el Ankaragucu. A eso vine y estoy en paz. El fin de semana pasado logramos eludir el descenso, cuando volvimos a ganar. Lamentablemente, apenas jugué el último minuto porque no he salido completamente de un golpe en una rodilla. Desde hace cinco, seis partidos andaba tocado y había entrenado poco por el dolor. Ahora ya estoy bien y quiero descansar. Quiero recargar pilas para la próxima temporada (2009-2010) y seguir haciendo goles acá en Europa, si Dios quiere.

Todavía falta una fecha para que concluya el torneo este fin de semana, pero no la jugaré. Le pedí permiso al técnico para ya no jugar el último partido, pues la verdad es que ya quiero descansar de esta primera parte del año por tanto estrés que tuvimos. Me dio el permiso porque se cumplió el objetivo, que era muy difícil.

PODRÍA VOLVER A MÉXICO

Me voy para México y el plan es regresar y reportarme, creo, el 25 de junio con el Ankaraspor, pues tengo un año de contrato con este club. Habrá nuevo técnico y vamos a ver qué quiere, si entro en sus planes. Quiero demostrar que estoy bien y que estoy haciendo goles.

Hoy 28 de mayo, mi prioridad es jugar en el Ankaraspor. Mi familia está muy contenta en Ankara. La capital de Turquía es tranquila, segura. Es una ciudad grande, y cuenta con cuatro, cinco millones. Mi hija está yendo a la escuela y está muy contenta también. Solamente nos moveríamos de aquí si saliera alguna propuesta mejor.

Mi representante está viendo cosas en México. A ver qué es lo mejor para mí; ya lo analizaremos. Si me conviene, regreso al fútbol mexicano. Hay que ver primero qué sale.
Espero definir todo esto en una semana, 10 días. Veremos si el técnico del Ankaraspor me quiere y si personalmente tengo otra propuesta importante.

LLEGÓ EL MOMENTO

Ya terminó el torneo para mí y es momento de ver el tema de la demanda que interpuse en 2006 contra el equipo chino Shandong Luneng. A ver qué dictamina la FIFA por aquel contrato falso que firme con representantes del club y del que no tenía conocimiento el presidente del club.

Lo veré cuando llegue a Monterrey. Primero debo asentarme en mi casa y luego checar las cosas pendientes junto con mi representante.

SIN LLAMADO DEL VASCO

Hasta el momento no ha platicado conmigo Javier Aguirre (técnico nacional de México). Espero que llegue esa oportunidad, pues me hace mucha ilusión. Físicamente estoy bien y con muchas ganas de regresar a la Selección. Tiene que llegarme esa oportunidad y espero tener tranquilidad para aprovecharla.

Las puertas de la Selección no están cerradas para nadie, y más cuando uno como jugador está haciendo bien las cosas y trabajar para que llegue ese chance. Estoy seguro de que me llegará el momento de jugar otra vez en el Tri. No me impaciento.