<
>

La lista secreta de América

Comienza el ir y venir de nombres y la astucia de promotores, pero no hay que quejarnos: Como están las cosas, es la mejor época de este equipo...

BRISTOL -- Ze Roberto, Giovanni Dos Santos, Vicente Sánchez, De Alessandro, Mosquera, Chelito Delgado...Ahí va, otra vez, El "Titanic" amarillo a gastarse la plata a la búsqueda de la gloria perdida.

El América está por iniciar la mejor etapa de su existencia en la última época: La etapa de comprar ilusiones y de generar expectativas. Después, todo se desinfla...

Una "lista secreta" habría aparecido ya sobre la mesa del presidente Michelle Bauer, donde, como casi siempre con este equipo, parece urgido de algún nombre mediático para cifrar esperanzas en torno a su futuro inmediato.

Para empezar, el América cambió su política de los últimos años y decidió mantener al entrenador a pesar del fracaso que significó no calificar a la liguilla. Bauer y el vicepresidente Ordiales también aguantaron el temporal cuando parecía que la tormenta arrasaba con todo a su paso por Coapa.

El ratificado entrenador Chucho Ramírez ha entregado ya un informe sobre lo que a su parecer hay que mantener, sobre lo que debe irse y sobre lo que debe llegar.

Reforzar la columna vertebral del equipo sigue siendo uno de los grandes retos. La petición inicial es que Guillermo Ochoa, el portero, no saldrá de la organización a menos de que alguien pague los 5 millones de euros en que será tasada su carta de transferencia.


Edgar Castillo inconforme con Jesús Ramírez

El América busca un defensa central y está pensando en repatriar al colombiano Mosquera, quien juega muy poco con el Sevilla en la Liga de España. Y si tiene el permiso del Toluca, también tirará una carta por el paraguayo Paulo Da Silva.

Parece inminente que el paraguayo Enrique Vera será negociado. El ex jugador de la Liga de Quito no tuvo una relación muy estrecha con Ramírez y sus constantes expulsiones no terminaron por convencer a los directivos. El América podría buscar en el medio nacional un jugador de sus características.

La salida del brasileño de Pinho es una realidad y la duda prevalece sobre el chileno Boseajour, quien no terminó siendo el jugador con el que soñaba el americanismo.

El América tira nombres: Ze Roberto, Giovanni, Vicente Sánchez, De Alessandro, Mosquera, Chelito y seguramente la lista crecerá en las próximas semanas. Pero hay que admitirlo: Como han estado las cosas en los últimos tiempos, ésta es la mejor época del americanismo. ¡A disfrutarlo!