<
>

Un Guerrero Universal

MÉXICO -- Qué tal amigos, es un gusto poder saludarlos nuevamente a través de este pequeño espacio dedicado a la lucha libre, en donde en esta ocasión hablaremos de la consolidación de uno de los ídolos rudos más exitosos del momento, me refiero al Último Guerrero, quien el viernes pasado se convirtió en el primer Campeón Universal del Consejo Mundial de Lucha Libre al vencer en tres caídas al Texano Jr. en la Arena México.

Contrario a lo que se podía pensar antes del inicio de la lucha entre dos gladiadores rudos, la disputa por el cetro Universal fue tal como manda el reglamento, basada en una lucha técnica, pulcra en su mayoría, en donde ambos luchadores buscaron impresionar con las bases de este deporte a su contrincante, la lucha a ras de lona prevaleció durante la mayor parte de la primera caída, en la que Texano Jr. poco a poco dominó al último de su estirpe para sacarle la rendición mediante una cruceta bien ejecutada en las piernas.

Para la caída intermedia, Último Guerrero tomó aire de flaqueza, y con el apoyo del público poco a poco tomó confianza para emparejar la contienda a través de una variante de medio cangrejo, en la cual aplicó un tirante en los brazos para poder alargar la batalla, que poco a poco fue subiendo de intensidad y la lucha clásica que se había visto hasta ese momento en el episodio definitivo se perdería un poco, dando paso a algunos lances aéreos y algunos tintes de rudeza que sin embargo no caían en lo excesivo, en un constante toma y daca entre el Texano y el Guerrero.

Sin embargo, el integrante de los Guerreros de la Atlántida hizo las delicias de sus seguidores al aplicar su "Guerrero Especial" en lo alto de las cuerdas desde una esquina, azotando de fea forma al Hijo del Averno, dejándolo fuera de combate para aplicar simplemente un toque de espaldas con el que a la postre se convirtió en Monarca Universal del organismo.

Tras la batalla, Texano Jr. aceptó, como buen perdedor, la derrota ante el último de su estirpe, aunque dejó claro que la rivalidad no quedará ahí, pues de inmediato pidió la oportunidad de una lucha de máscara contra cabellera, por lo que tendremos que estar pendientes a lo que suceda de ahora en adelante entre estos dos rivales y sus respectivos equipos, ya que los ánimos han quedado caldeados.

De esta forma, valga desde aquí nuestra felicitación y reconocimiento al Último Guerrero, quien con este campeonato sube un peldaño más en la escalera de oro de los máximos logros de la historia de la lucha libre mexicana, pues en un corto periodo de tiempo ha subido como la espuma y ha cosechado lo que desde su debut en 1990 ha ido trabajando, y que hasta antes de ganar este título, tenía como uno de sus máximos logros haberle quitado la tapa a una de las leyendas vivientes del pancracio nacional, Villano V, quien ese día declaró que perdió ante una gran figura de los encordados, que podría dar mucho más, y hoy vemos que Ray Mendoza Jr. tenía razón...enhorabuena Último Guerrero.