El América fue una apariencia de un equipo grande, espectacular, con fuegos artificiales y eliminado por un equipo de menor presupuesto.
Señoras y señores… No solamente se va el América, sino también queda fuera el Monterrey. dos equipos que eran favoritos para ganar el título, dos clubes con bagaje económico muy poderoso, ambos con unas de las plantillas más caras en el futbol mexicano.
Se van de diferente forma. Monterrey se esfumó, como si no existiera. Ante Santos jugó con un futbol rácaro, ríspido, muy al estilo del ‘Vasco’ Aguirre y se fue con un empate al final del partido, castigado por el equipo de Guillermo Almada que juega mucho mejor al futbol, y Santos no cuenta con la nómina que tiene Rayados.
El América, que venía de perder 3-1 contra Pachuca, sabía que tenía que jugarse todo en el Estadio Azteca, y empezó perdiendo 0-1. Pero consiguió remontar, tomar vuelo y ponerse 3 goles a 1 en el marcador.
Pero un penalti marcado por Gustavo Cabral en el 63, dejó 3-2 el marcador, lo que dio un total de 5-5 en global, pero Pachuca, que fue valiente, clasificó por los goles anotados en el Azteca, uno en el primer tiempo y otro al segundo. Así se vuelve el “matagigantes” de esta Liguilla.
El América sí jugó espectacular, porque tiene jugadores espectaculares, hizo goles extraordinarios en la semifinal de vuelta, pero al final de cuentas, este equipo está hecho para ganarlo todo. Está formado para ganar TODO.
Y aunque Santiago Solari fue superior en la Liguilla, tanto él como sus jugadores saben que no cumplieron con el objetivo de meterse a la final del Guard1anes 2021 y pelearla con el equipo que llegue.
Así pues, América, con fuegos artificiales, con cantos y con aplausos de su público que por primera vez en un año pudo regresar al Estadio Azteca, que no sé si aplaudían al equipo o al hecho de poder estar de nuevo en el estadio, quedó eliminado.
Yo creo que el América le hará falta a la parte final de la Liguilla, como le harán falta otros equipos. Ahora serán Cruz Azul, Pachuca, Puebla y Santos.
Hay dos de esos equipos que juegan muy bien, Cruz Azul y Santos. Pachuca que llega enrachado y Puebla que es un equipo peligroso para cualquiera.
El favorito, aparentemente, es Cruz Azul, pero las apariencias a veces enganchan, y esta Liguilla ha estado llena de apariencias.
El América fue una apariencia de un equipo grande, espectacular, con fuegos artificiales y eliminado por un equipo cuyo presupuesto es siete veces más bajo.
Solari, una buena temporada, pero inconclusa.
