<
>

Ecos de la final de Copa Oro

MÉXICO --El festejo en el vestidor mexicano, en el estadio de los Giants, fue toda una fiesta con música a todo volumen y los jugadores bailando. Según me enteré, el más coordinado para bailar es el Gringo Castro, de ahí el festejo en su gol con un movimiento en honor al desaparecido Michael Jackson.

Jugadores del Tri, felices por ir a la final

Fue una celebración que duró poco más de una hora, en donde todos se tuvieron que cambiar varias veces de playeras por todos los líquidos que fueron arrogados por todos lados.

*Javier Aguirre quiso una celebración privada en el vestidor y no permitió que Televisa ni TV Azteca tuvieran acceso.

*El que tuvo su propia experiencia con la seguridad del estadio de los Gigantes fue Decio de Maria, ya que tras el tercer gol mexicano decidió bajar a la cancha, en donde fue recibido con insultos por parte de los aficionados americanos y el secretario general de la Femexfut respondió con la llamada "Britney señal", provocando que la seguridad del estadio se le fuera encima. Finalmente, Decio de María logró que no lo arrestaran y que sólo fuera un incidente para recordar

*Javier Aguirre es un hombre de palabra. En Chicago me comentó que no podía darnos una entrevista para ESPN por cuestión de los derechos, pero al insistirle que si ganando la Copa Oro aceptaría, dijo que si, y así lo cumplió, sin importarle las prohibiciones de lo que ahora llaman "patrocinadores oficiales de la selección", se acercó en zona de vestidores y platicó en exclusiva con nosotros.

*El próximo partido de México en la Unión Americana será el miércoles 30 de septiembre en Dallas ante Paraguay. Se me comentó que el nuevo estadio de los Cowboys ya está apartado.

*El equipo mexicano se ve muy unido y sacara mucha confianza del titulo obtenido en Copa Oro para el próximo partido eliminatorio del 12 de agosto en el Azteca. Antes de que iniciara el torneo, se me aseguraba que el Conejo Pérez sería el portero titular ante los estadounidenses y creo que así será. Por cierto, el que anda un poco subidón y sería bueno que alguien se lo dijera es Memo Ochoa, espero que la fama y el dinero no le estén afectando.

*Por fin pudimos ver a Justino Compeán y Decio de Maria celebrar un titulo tras 2 años de puros fracasos. Desde el tercer lugar en la Copa América de Venezuela no había nada que festejar.

*Durante el fin de semana tuve la oportunidad de entrevistar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y al tocarle el tema de que en México hay dueños con más de un equipo en el mismo torneo, él respondió que la FIFA estaría tomando cartas en el asunto para investigar. También le pedí a Blatter su punto de vista sobre el pacto de caballeros, y Fútbol Picante en ESPN tendrá esta noche sus declaraciones.

*Para todos los mexicanos que viven en Estados Unidos, toda mi admiración por cómo están dispuestos a pasar horas manejando o viajando, gastar lo que sea por ver a su Tri, mis respetos.

*Magallón, Giovani, Torrado y Vela, desde mi punto de vista, serán considerados para ser titulares el 12 de agosto, y Efraín Juárez se ganó ser convocado por el Vasco.