<
>

Canelo Álvarez: Busco algo mejor

Bienvenidos a este blog de Golpe a Golpe, donde nuestros invitados especiales comentan los combates del momento y por supuesto su participación en el mejor programa del pugilismo mundial.

Toca el turno al futuro del boxeo mexicano, Saúl el Canelo Álvarez, quien acaba de obtener el título juvenil en el peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) derrotando al ruso Marat Khuzeev.

MÉXICO -- Hola amigos de ESPNdeportes.com es un honor para mí poder platicarles todo sobre mi carrera y por supuesto la experiencia de estar en el programa de Golpe a Golpe.

Me encuentro muy contento de haber obtenido el título juvenil en el peso Welter de la CMB, ya que trabajé muy duro para lograr este triunfo y viendo los videos, creo que mi progreso en el cuadrilátero es positivo.

Recibí la noticia de que el presidente de la CMB, José Sulaimán tiene una buena impresión sobre mí y la verdad eso me motiva para seguir trabajando de cara a los próximos combates que puedan venir, aclarando claro que no es ninguna presión sino una motivación para trabajar más en el gimnasio y conseguir los objetivos.

Mucha gente me ha preguntado que cuándo se dará la pelea entre Julio César Chávez Jr. y un servidor, pero yo creo que no es el momento, estoy buscando algo de otro nivel como Pacquiao, Mosley, Cotto o Margarito; creo que Chávez no es el indicado, ya que él solo busca mantener la dinastía de su padre y no mejorar personalmente su técnica.

Me gustaría poder pelear con Manny Pacquiao, siento que estoy listo para subirme al cuadrilátero, al igual que con Cotto; pero donde sí creo que me falta trabajar más en el golpe sería para enfrentarme con Mosley o el mismo Margarito.

Por último quiero agradecer a toda la producción del programa por invitarme, me la pasé muy bien junto a Jorge Eduardo Sánchez y el gran campeón Marco Antonio Barrera, que además es un buen amigo.

Gracias y hasta la próxima.