<
>

Quiero llegar a la lista final

HOLANDA --
Hola, amigos de México. Les saludo con mucho afecto desde Holanda. Estoy feliz porque todo sigue marchando en mi equipo, el AZ; estamos ganando y jugando buen futbol. Volvimos a ganar y tuve la oportunidad de anotar mi tercer gol de la temporada, el segundo del año. Y cuando anoto es lo máximo para mí, y lo disfruto muchísimo. Claro, trato de cumplir primero en mi función principal que es defender, pero siempre se me ha dado la confianza para ir al ataque en táctica ficha; y eso me genera el respaldo del cuerpo técnico. He respondido, más allá de que el resultado de este juego fue más relajado (6-2 sobre el RKC Waalwijk); siempre es importante contribuir con goles.

El domingo trataremos de seguir con la buena racha de partidos sin derrota, pues queremos seguir peleando por entrar a la Copa UEFA la próxima temporada. Nos enfrentaremos al Sparta Rótterdam, fuera de casa. Estábamos a 10 puntos del Feyennord en la tabla y ahora estamos a 5, 6; nos seguimos acercando. Queremos ese quinto lugar para estar en competiciones europeas. Estamos enfocados en la liga para cumplir nuestros objetivos.

EL PRIMER MUNDIAL A NIVEL MAYOR

Afortunadamente, lo que hago en la liga holandesa repercute en México, en la Selección Nacional. Siempre he dicho que lo que hagamos en nuestro club será fundamental para ser convocado y más ahorita que se acerca el Mundial de Sudáfrica. Trato de mejorar día con día. Acá tengo gente que me apoya en todos los aspectos. Tengo la oportunidad de estar jugando cada fin de semana, de ir creciendo; si todo esto me ayuda para ir a la selección, bienvenido. Mi sueño en esta temporada es estar en mi primera Copa del Mundo a nivel mayor, pues ya fui campeón mundial con la Sub-17 en 2005. claro, primero pienso en mi club, pues de no estar aquí no podría ser llamado.

DESDE HOLANDA LUCHA POR UN PUESTO

Ya se siente el ambiente mundialista, y los que queremos estar ahí no podemos bajar los brazos. Tengo muy claro que existe mucha competencia por un lugar, y uno estpá al tanto de lo que pasa en la Selección. Sé que el equipo ganó el miércoles (2-1 sobre Corea del Norte) y que se vio bastante bien. Cada uno desde donde esté lucha por un puesto, haciendo todo lo que esté al alcance para ir al Mundial.

Análisis del triunfo de México ante Corea del Norte

Yo no separo la importancia de mi club con la de la Selección; como dije, si estoy bien en el AZ y estoy en mi mejor forma, tendré más posibilidades de ser requerido por México; y cuando tenga la oportunidad, aprovecharla. Debo mantenerme en el mismo nivel que tengo, porque sé que la lista que dé a conocer Javier (Aguirre) tendrá un recorte previo al Mundial. Quiero llegar a la lista final.

OSORIO, NADA QUE DEMOSTRAR

Siempre pienso positivamente. Uno lucha por cumplir sueños y en eso estoy. Pero estoy consciente de que todos los aspirantes a estar en el Mundial debemos prepararnos mentalmente para cualquier situación que se nos presente, como ser considerados o no. Pero también estar preparados para aguantar todo, ya que la semana anterior que me tocó jugar con México tuve un viaje largo y muy pesado; regresé a Holanda y jugué. Fue pesado, pero la motivación por vestir la playera verde no lo cambio por nada. El hecho de haber jugado 45 minutos frente a Nueva Zelanda fue muy grandioso para mí, lo mismo que regresar y tener la confianza de mi equipo; es muy motivante y satisfactorio saber que el técnico del AZ confía tanto en mí.

Tengo claro que cuando se tiene la oportunidad de jugar hay que aprovecharla al máximo. Lamentablemente, otros jugadores están en situaciones diferentes y no por falta de calidad. Ricardo Osorio es un jugador probado, mundialista en Alemania 2006. Sabemos de su calidad; se mantiene entrenado día tras día para estar al 100%. Por equis o ye no ha tenido la oportunidad de jugar, pero su calidad está probada y no tiene que demostrar nada. Solamente hay que esperar que esté sano y bien físicamente. Futbol lo tiene; por algo ha hecho lo que ha hecho en el Stuttgart.

EL PROBLEMA SERÁ DE AGUIRRE

Todos hacemos lo nuestro y creo que Javier (técnico nacional) la tendrá difícil para elegir al grupo final; pero será una complicada que le gustará, porque hay bastantes buenos jugadores, gente que ha contemplado y que cree que le puede servir. Es mejor eso que no tener de dónde escoger. Y a uno como jugador le toca dar lo mejor de sí cada que le toque jugar y ganarse la confianza del técnico de un club o de la Selección.

Bueno, me despido. Seguiré descanso, pues los entrenamientos diarios son pesaditos. Estoy muy tranquilo, viendo la televisión, metiéndome al Internet. Gracias a Dios el clima ha mejorado. Hoy fue el mejor día con 15, 16 grados. Toda la semana ha estado con sol, rico, y la gente de acá se vuelve loca con un poquito de sol.
Les deseo lo mejor.

Su amigo:
Héctor Moreno.