<
>

Airosos Jardón y Vargas en Arena México

MÉXICO -- Con gran entusiasmo y determinación, los mexicanos Dante 'Crazy' Jardón (23-3-1, 19 KO) y Rey Vargas (14-0, 13 KO), salieron avantes de sus duelos contra los nipones Akinori Kanai (25-8, 22 KO) y Seizo Kono (13-5-1, 8 KO), en la histórica Arena México, que cumple en este 2013, 57 años de vida.

Jardón tuvo que sacar su mejor arsenal para derrocar a un resistente Kanai que soportó ocho asaltos de amplio castigo antes de caer en pleito por el título Superpluma Continental del Consejo Mundial de Boxeo.

En busca de un nocaut, el japonés se fue con todo al frente, pero nunca pudo encontrar a un 'Crazy' que le mantuvo a la distancia con su jab, luego le castigó a las zonas blandas y terminó por buscar el nocaut con fuertes upers y ganchos al rostro de su enemigo.

El réferi Guadalupe García, finalmente tomó la decisión y detuvo el entonces disparejo pleito en el octavo asalto, cuando ya la cara del japonés estaba más que lacerada por los puños del mexicano.

En su turno, el joven mexiquense Rey Vargas, se lució en su duelo por el cetro súper gallo Juvenil del CMB, al derrocar a Seizo Kono, luego de tres asaltos de castigo que le alcanzaron al pupilo de Nacho Beristáin para ceñirse el cinto juvenil verde y oro.

Vargas se aplicó a la distancia y con un buen manejo de mano derecha, siempre mantuvo a la defensiva a Kono, quien nunca pudo asentarse y terminó cediendo territorio ante los golpes del peleador azteca.