<
>

Sorpresivo KO de Togo a Mariana Juárez

MÉXICO -- De los cuatro japoneses que arribaron esta semana a esta Ciudad para ser parte del duelo ante mexicanos en la Arena México, Riyo Togo (10-4, 8 KO) fue la que menos habló y aseguró que tenía la dinamita suficiente para noquear a Mariana Juárez (36-7, 16 KO). Así lo hizo, y apenas requirió un minuto y 58 segundos para hacerlo.

Togo, de 37 años y con apenas 13 peleas, se suponía sería el último obstáculo de Juárez para disputar el título súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo; sin embargo, en la Arena México las cosas no salieron como la mexicana esperaba.

Aunque salió metiendo bien su jab, la japonesa de repente explotó apenas en el primer round y en un intercambio furioso entre ambas, ganó el cruzado de izquierdo a la 'Barby', quien cayó lastimada y aunque se levantó, era evidentemente que no estaba bien, y el réferi detuvo atinadamente el duelo.

Juárez, clasificada número uno del CMB en súper mosca, dejó ir su posición y también el cetro Internacional que pasó a manos de Riyo Togo, quien protagonizó, sin duda, la sorpresa en lo que va del año boxístico femenil.

Al finalizar el duelo, la mexicana ofreció disculpas y dijo no cometerá los errores de esta noche en la Arena México.

"La verdad es que no tengo palabras, les debía una buena actuación, quisiera ofrecer disculpas, pero eso no basta, siento que les he quedado a deber, mil disculpas, voy a seguir trabajando, no volveré a cometer estos errores, no es justificación, no tengo palabras", sentenció la mexicana, ex Campeona del Mundo.