<
>

Massa dice estar listo para pelea titular

MÉXICO -- A Roberto Ortiz, el llamado 'Massa', no le basta con ocupar el segundo lugar en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de los pesos súper ligero, el coahuilense quiere demostrar en cada pelea que está cada vez más listo para disputar el cetro mundial, a principios de 2014.

'Massa' Ortiz (28-0, 22 KO) encabezará la velada de Cancún Boxing de Pepe Gómez con la que festejarán el aniversario 449 de Tabasco. Su rival será el experimentado Jorge 'Koki' Romero (24-5, 21 KO), quien a pesar de no tener un gran nombre, suele incomodársele a cualquiera.

"Ya lo habíamos platicado con el equipo, tenemos qué evolucionar pues estamos en una de las divisiones más competitivas, donde están Danny García y Lucas Matthysse, por eso nos fuimos a entrenar a Los Ángeles con Clemente Medina, por eso hemos trabajado como nunca para dar pasos muy firmes y demostrar que podemos llegar lejos", dijo Ortiz a ESPN.

"Sé que Jorge Romero quizá no sea el rival más conocido, pero sí sé que es de los más peligrosos, él es duro y difícil, pero no será quien me corte mis aspiraciones después de haber llegado tan lejos y haber sacrificado mucho tanto yo como el equipo, así que vamos a buscar un triunfo sólido en Tabasco", agregó el 'Massa', quien se siente renovado a sólo unos días de su duelo.

Sobre la posibilidad de ir por un título en súper ligero, Ortiz cree que debe llegar para 2014, pues quiere incrementar sus posibilidades de triunfo ante peleadores de primera línea, y para ello necesitará cerrar este 2013 con dos peleas más, además de la que tendrá en Tabasco ante Romero.

"La verdad es que estamos concentrados en esta pelea del sábado, que obviamente queremos salir con la mano en alto, quiero hacer unas dos peleas más en este año y en 2014 pelear por el título, llegar con un porcentaje a nuestro favor", señaló el sólido prospecto mexicano.

Finalmente, dijo estar sorprendido por el ambiente que hay en Tabasco por la pelea y dijo estar bastante agradecido con las personas que día a día le han mostrado su apoyo en todo momento.