<
>

Abril-Bogere: Interino para nada

El cubano Richard Abril se llevó una pequeña sorpresa recientemente mientras se preparaba para su pelea con Sharif Bogere, a celebrarse el sábado en la noche en el Hard Rock Hotel y Casino en Las Vegas.

Abril, quien ha ostentado el título ligero interino desde que se impuso por puntos al titular Miguel Acosta de Venezuela en octubre del 2011, descubrió que él había sido elevado a titular pleno de las 135 libras por la AMB pese a que no ha peleado desde abril pasado, cuando perdió por decisión dividida -- uno de los mayores robos en años recientes -- ante el méxico-americano Brandon Ríos.

Abril estaba supuesto a pelear con Ríos por el cinturón vacante. Ríos se presentó con sobrepeso y no era elegible para ganar el cinturón, así que cuando Abril recibió la decisión regalada, el título permaneció vacante.

Sin embargo, la decisión fue tan polémica que la AMB permitió que Abril mantuviera el cinturón interino y él estaba programado a enfrentar a Bogere por el título vacante antes de que se pospusiera la pelea. Se suponía que ellos pelearan el pasado 24 de noviembre, pero Bogere se lesionó su tendón de Aquiles, lo cual ocasionó el retraso.

Por tanto, oficialmente, la pelea del sábado en la noche (Showtime, 10 p.m. ET/PT) será la primera defensa del título para Abril.

"Yo no tenía idea de que eso estaba sucediendo y sin duda fue una sorpresa", Abril dijo sobre recibir el título. "Pero fue una gran sorpresa. Cada boxeador aspira a ser campeón mundial. Cualquiera que lo vio sabe que yo superé a Brandon Ríos y que yo merecía la decisión. Desde entonces, en mi corazón, siempre me consideré a mí mismo el campeón de la AMB. La AMB únicamente lo hizo oficial.

"Esto me motiva aún más para dar una buena pelea para los fanáticos y demostrarles que yo soy el campeón auténtico".

Abril (17-3-1, 8 KOs), de 30 años, un nativo de Cuba quien vive en Miami, perdió por decisión dividida en sus tres derrotas -- ante Rios, ante Hank Lundy en el 2010 y ante Breidis Prescott en el 2008. Él es un peleador hábil quien no da las mejores peleas, y quizás a veces los jueces no le dan crédito por su defensa y sus movidas escurridizas.

Bogere (23-0, 15 KOs), de 24 años, quien procede de Uganda pero vive en Las Vegas, es lo opuesto. Él es un tipo de pura acción. Su mejor triunfo se dio en mayo del 2011 cuando derrotó por puntos al mexicano Raymundo Beltrán.

Él dijo que se alegraba que Abril haya recibido el título pleno, el cual, por supuesto, anticipa llevarse a casa la noche del sábado.

"No creo que pelear por un título interino le satisfaga a nadie. Nosotros queremos un título pleno, un título mundial", Bogere dijo. "He esperado toda mi vida por esta oportunidad. Uganda es uno de los países más pobres del planeta. Mucha gente no sabe cuán difícil ha sido llegar desde donde comencé hasta donde me encuentro ahora. Pelear por el título de la AMB es una oportunidad que aparece solo una vez en la vida".

Bogere, quien viste una cabeza de león durante su, digamos, interesante caminata rumbo al cuadrilátero, no quiere ser conocido solo por eso. Él quiere el cinturón.

"La gente habla sobre mi entrada al ring, y eso es muy bueno. Me ha dado mucha atención", él dijo. "Tal vez ellos no conozcan mi nombre, pero puede que hayan escuchado del chico y su león. Estoy confiado que después del sábado, la gente conocerá mi nombre y sabrá quién soy".

En el combate co-estelar, el prospecto del año 2011 de ESPN.com, Gary Russell Jr. (23-0, 15 KOs) de Capitol Heights, Maryland, enfrenta a Vyacheslav Gusev de Rusia (20-2, 5 KOs) en una pelea de peso pluma programada a 10 asaltos.