<
>

Gamboa en busca de rival para el 8 de junio

A Yuriorkis Gamboa se le está haciendo difícil conseguir un rival Chris Farina/Top Rank

• El campeón interino de peso junior ligero, Yuriorkis Gamboa, está programado a pelear el 8 de junio, pero no le ha sido fácil al promotor Curtis "50 Cent" Jackson ni a HBO el encontrar un rival. Se supone que Gamboa pelee en el peso ligero y se legó a un acuerdo para que se enfrentase contra Juan Carlos Burgos, quien estuvo en el lado feo de un empate contra el campeón de peso junior ligero Rocky Martínez en enero. Sin embargo, según Artie Pelullo, el co–promotor de Burgos junto con Thompson Boxing, luego de aceptar una oferta por parte de Jackson por el combate hace un mes, Jackson volvió a contactarse pidiendo perdón por no poder pagar los dólares que habían acordado.

"Así que la pelea no va", le dijo Pelullo a ESPN.com. "Hice un trato con 50 Cent por un número en específico, pero un mes más tarde él no fue capaz de hacer la entrega de esa cantidad y entonces quería que aceptáramos una cantidad mucho más baja y le dije que no podíamos hacer eso".

Pelullo dijo que había hablado con Carl Moretti de Top Rank acerca de la posibilidad de una revancha Martínez-Burgos.

Mientras tanto, la búsqueda continúa por un rival para Gamboa. En un momento la pelea se iba a llevar a cabo en su propio lugar y ser parte de una cartelera en lugares divididos de HBO coronado con el combate de campeonato de peso semicompleto entre Chad Dawson y Adonis Stevenson en el Bell Centre en Montreal. Pero ahora, según la cadena, si Gamboa pelea el 8 de junio el combate sería en Montreal como combate secundario de la cartelera Dawson-Stevenson.

• El boxeador de peso junior medio Demetrius Andrade (19-0, 13 KOs) de Providence, Rhode Island, está a punto de una oportunidad para un título mundial. El ex campeón mundial amateur y miembro del equipo olímpico de los Estados Unidos en el 2008 de 25 años de edad tienen gran talento pero se ha enfrentado con rivales flojos hasta ahora como profesional, pero ahora es el retador obligatorio para el campeón Zaurbek Baysangurov (28-1, 20 KOs), el boxeador ruso de 28 años. La subasta de la bolsa está programada para la mañana del viernes en las oficinas centrales de la OMB en Puerto Rico.

Pelullo y Joe DeGuardia, los co-promotores de Andrade, le dijeron a ESPN.com que ellos están hablando con el promotor ucraniano de K2 Promotions, Alexander Krassyuk, pero que están preparados para ir a la subasta de la bolsa.

"Estamos tratando de llegar a un acuerdo, tratando de resolver las cosas", dijo Pelullo.

La oferta mínima para la bolsa es de $200,000. HBO ha demostrado interés en Andrade pero por alguna razón no se ha comprometido a esta pelea, lo que es fácilmente la más interesante de la carrera de Andrade. Baysangurov, quien estará haciendo su tercera defensa, es un buen peleador, pero no es tan rápido como Andrade. Asún así, es una pelea sólida en teoría. Pelullo y DeGuardia dijeron que ellos y Andrade están dispuestos a enfrentarse contra Baysangurov en Russia o en Ucrania pero, obviamente, les gustaría ganar la subasta y hacer la pelea en los Estados Unidos. Sus posibilidades de ganar la subasta de la bolsa se verían aumentadas si supieran que HBO compraría la pelea así podrían saber cuánta cantidad de dinero tienen disponibles para hacer una oferta más inteligente.

• El ex contenedor de peso completo Dereck Chisora (15-4, 9 KOs) de Inglaterra tiene un nuevo oponente para su combate del 20 de abril en Londres, el argentino Héctor Alfredo Ávila, anunció el promotor Frank Warren. El combate está como pelea secundaria de la defensa obligatoria del campeón de peso semicompleto Nathan Cleverly contra Robin Krasniqi y será parte de la trasmisión de Epix en los Estados Unidos. Chisora está buscando dar fin a una racha de tres derrotas- el robo de la decisión dividida ante Robert Helenius, una derrota por decisión ante el campeón de peso completo Vitali Klitschko y un nocaut en el quinto round ante el ex campeón David Haye el pasado julio. Como siempre, Chisora está promocionándose mucho. "Estoy de vuelta y estoy en la calle rumbo al título mundial", dijo Chisora. "Estoy buscando destrozar a Ávila primero en el Wembley Arena para luego enfrentarme a uno de esos llamados rivales. Si es David Price, pues mejor. Yo sé que él no va a ser capaz de aguantar mi poder y él sería un buen paso hacia la dirección correcta para mí".